nVidia advierte que la última versión de sus 'drivers' puede inutilizar la tarjeta gráfica

Tegra Nvidia
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 14:05

MADRID 5 Mar. (Portaltic/EP) -

La última versión de los controladores de nVidia para sus tarjetas gráficas está provocando malfuncionamiento incluso inutilización permanente de tarjetas gráficas según varios informes de usuarios de productos de la compañía.

Desde la propia empresa han admitido que hay problemas con la versión 196.75 de sus 'drivers' y se han apresurado a retirarlos de su página web además de recomendar a los usuarios que, por el momento, vuelvan a la versión anterior, la 196.21.

El problema parece estar relacionado con el control de la velocidad de los ventiladores, encargados de refrigerar el equipo y mantenerlo a temperaturas adecuadas. La nueva versión de los controladores provoca que la velocidad de rotación de los ventiladores disminuya incluso se apague lo que puede provocar problemas de 'hardware' a causa de un sobrecalentamiento.

Esta nueva versión de los controladores vio la luz el pasado martes y actualmente no están disponibles en el portal de la compañía de Santa Clara. Si algún usuario está utilizando la última versión (196.75) es "altamente recomendable" que los desinstale inmediatamente y vuelva a la última actualización estable (196.21).

"Estamos al tanto de que algunos clientes han informado de fallos en la velocidad de los ventiladores a raíz de la instalación de los controladores 196.75 WHQL. Hasta que podamos verificar la causa del problema, recomendamos a nuestros clientes que se mantengan o vuelvan a la anterior versión 196.21. los 'drivers' 196.75 han sido retirados de la página nVidia.com mientras tanto", informó la empresa a través de un comunicado.

Contenido patrocinado