Actualizado 21/10/2015 13:17

Piratean el email del director de la CIA, y amenazan con hacer igual con Trump y Hillary

Más información

  Madrid, 20 Oct. (Portaltic) -  

   El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, al parecer tenía su correo electrónico hackeado y expuesto en línea. Los detalles del presunto hackeo aparecieron en el New York Post, quien tenía contacto directo con el pirata, del que dice que se trata de un estudiante de secundaria y que "no es musulmán y estuvo motivado por la oposición a la política exterior estadounidense y el apoyo a Palestina".

   En la cuenta de Twitter del hacker, se muestran enlaces a archivos de los que este dice que son la lista de los contactos del correo electrónico de Brennan; una registro de llamadas telefónicas del entonces director adjunto de la CIA, Avril Haines; y otros documentos. En el post no se revelan ni su nombre ni dónde viven.

   Lo que no ha sido explicado es el hecho de que el hacker haya hecho una amenaza a los candidatos presidenciales, Donald Trump y Hillary Clinton. Los indicios de que Trump y Clinton podrían estar hackeado aparecieron en la cuenta de Twitter de @phphax, donde el hacker escribió "@realDonaldTrump me preguntaba si a usted le gustaría #CWA? O a usted, @HillaryClinton, no nos importa :)". El hashtag #CWA se refiere al propio apodo del hacker que es la abreviatura de "crackers with attitude", según el informe del Post.

   Teniendo en cuenta que Hillary Clinton está envuelta en problemas de correo electrónico, y las declaraciones públicas de Trump junto a sus comentarios privados de email, la amenaza está conllevando un aumento de la seguridad del correo electrónico.

   El hacker, según los informes, utiliza una combinación de habilidades técnicas y de inteligencia social (en la mayoría de los casos de piratería se engaña a las personas a través del teléfono)para acceder a información confidencial de Verizon y AOL.

   Además de Brennan, el hacker también afirmó haber violado una cuenta de Comcast perteneciente al secretario de Seguridad Interior, Jet Johnson, y lanzó lo que parecía ser su información personal.

   En un documento proveniente de una cuenta de correo electrónico AOL de Brennan aparece un listado de personas, en el que se incluyen a altos funcionarios de inteligencia, juntos a sus números de seguro social - aunque el hacker ha redactado los números en la versión que publicó en Twitter.

   El pirata dijo en el post que había obtenido una versión de 47 páginas de la aplicación de Brennan, de una autorización de seguridad como SF86. Ese documento - millones de ellos fueron robados de la oficina federal de personal el año pasado por los piratas informáticos vinculados a China - contiene información detallada acerca de los trabajos pasados, contactos en el extranjero, las finanzas y otros datos personales sensibles. No aparece publicado el documento en la cuenta de Twitter del hacker, pero no está claro si lo ha publicado en otra parte.

   "Compromete (el perfil de los funcionarios) ya que no sólo expone su información personal, puesto que puede exponer a la de sus organizaciones y sus contrapartes en otras naciones u organizaciones, y crear una oportunidad para el chantaje, la extorsión o la exposición de los secretos comerciales o de Estado", dijo el presidente de la firma de seguridad IDT911, Adam Levin, a Mashable. "Sin importar el nivel de percepción de seguridad de cualquier sistema de correo electrónico, los mandatarios tienen prudencia a la hora de almacenar información sensible en el correo electrónico. Nuestros funcionarios deben rendir a un nivel superior, especialmente cuando la seguridad nacional está involucrada".

   La CIA dijo que remitió el asunto a las autoridades correspondientes, pero no quiso hacer más comentarios.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  2. 2

    Google Mensajes implementa el cifrado de extremo a extremo en chats grupales

  3. 3

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  4. 4

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades