VITORIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha propuesto este miércoles que el Consistorio coordine y ofrezca a través de una tienda on-line todos los productos de comercializa, ya que en la actualidad solo dispone de dos puntos de venta -la Oficina de Turismo y el centro Ataria- que "no disponen de la mejor infraestructura para exponer y vender todos esos productos".
En un comunicado, los jeltzales han explicado que entre material editorial, objetos decorativos, prendas, accesorios de escritura, reproducciones de monumentos y otro tipo de productos de 'merchandising', existe un catálogo de cerca de medio centenar de objetos dispersos que no se comercializan en las mejores condiciones".
"Durante años se ha ido generando un amplio catálogo de productos asociados a la imagen de la ciudad, así como material divulgativo de los que una buena parte se desconoce", ha destacado.
En este sentido, ha recordado que con la designación de Vitoria como Green Capital se ha generado también una nueva gama de 'merchandising' y recientemente se presentó un lote compuesto por camiseta y abanico creado especialmente para las fiestas de La Blanca.
PROMOCIONAR LA CIUDAD
"Poder localizar todo esto a través de internet, con facilidad y desde cualquier lugar del mundo, multiplicaría las posibilidades de comercializar y hacer divulgación sobre Vitoria", ha señalado la portavoz nacionalista en Promoción Económica, Nerea Melgosa.
La concejal ha destacado la importancia de los productos de promoción de la ciudad como "uno de los elementos que ayudan a conocer y mejorar las posibilidades de atracción turística de Vitoria".
"En la medida de lo posible, es necesario trabajar para dotarlos de más coherencia, innovar en los formatos y en sus posibilidades de comercialización. En muchos de estos productos, por su originalidad y su diseño, ya se ha hecho un gran trabajo que se aprovecharía mucho mejor abriéndolos a la venta on-line", ha concluido.