Cifras récord
Pokémon GO registra ganancias de más de 200 millones de dólares en su primer mes en el mercado
MADRID, 8 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Desde que Pokémon Go saliera al mercado hace un mes, el juego de Niantic sigue batiendo récords. El juego, que ha conquistado prácticamente todo el mundo, registra unas ganancias de más de 200 millones de dólares netos, tanto en App Store como en Google Play, según la plataforma de desarrollo 'Sensor Tower'.
El estudio realiza una comparativa con otros juegos de éxito. Es el caso de 'Clash Royale', lanzado a principios de marzo, que consiguió en su primer mes más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Aunque Pokémon Go anotó mejores resultados, el juego se disparó en ganancias tras aterrizan en Japón hace unas semanas.
Aunque el número de descargas se ha estancado, Pokémon Go sigue llegando a más rincones del mundo, como Singapur, que disfruta del juego de realidad aumentada desde hace unos días. Aún así, muchos países aún no disponen de la aplicación. China, por ejemplo, generaría muchos beneficios, pero allí no se le espera ya que el país restringe el uso del GPS móvil, indispensable para que el juego funcione.
