Actualizado 07/11/2016 12:07:28 +00:00 CET

La Policía Nacional y Google mejorarán la seguridad de los menores en Internet

MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

   La Policía Nacional y Google han acordado colaborar para impulsar la seguridad de los menores en Internet a través de distintas acciones. De esta forma, la Policía Nacional se convierte en uno de los socios de Google ofreciendo asesoramiento sobre seguridad y elaboración de consejos para la protección de los menores en el uso de la tecnología.

   La Policía española y la compañía tecnológica Google pretenden, con esta alianza, seguir trabajando por una Red más segura y formar a los internautas con consejos y buenas prácticas en ese ámbito.

   El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, para poner en marcha esta iniciativa de la Dirección General de la Policía y promover este acuerdo cuyo objetivo es reforzar la información y prevención en el ámbito de la seguridad.

   Ambas entidades desarrollarán diversas acciones con las que la Policía Nacional y Google pretenden ayudar a padres, profesores y los propios menores a un entorno más seguro en el uso la tecnología.

   La Policía Nacional considera muy relevante crear un marco de colaboración con empresas punteras en el sector que impulsen la seguridad de los menores en Internet y así evitar los riesgos a los que puedan enfrentarse.

   Con esta alianza, la Policía pasa a formar parte de los socios de Google ofreciendo asesoramiento sobre seguridad  y elaboración de consejos de seguridad a través de su web, utilizada por la inmensa mayoría de los internautas españoles. Además, en el ámbito de esta colaboración se han consensuado otras acciones con las que la Policía Nacional que se irán desarrollando paulatinamente.

   Desde la Policía Nacional se trabaja en dos ámbitos diferentes para conseguir un Internet más seguro. Por una parte, desde un nivel operativo y, por otro, proporcionando información a los ciudadanos sobre medidas de seguridad. Los especialistas de la Policía explicarán consejos para el uso seguro de Internet desde la web de Google y en un vídeo desde el canal de la Policía en YouTube.

   Durante este curso que comienza, los profesores de más de 5.000 colegios españoles podrán utilizar este material como guía para educar en seguridad en Internet a sus alumnos dentro del Plan Director de la Policía Nacional en el ámbito escolar.

   Enlaces relacionados:

   - Web de Google 

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....