16 de febrero de 2020
 

PP europeo avala que las operadoras limiten el acceso a Internet

Actualizado 12/11/2010 12:49:14 CET
I Love Internet
CODICEINTERNET/FLICKR

MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

La neutralidad en la red como la veníamos conociendo hasta ahora tiene los días contados tras el aval de Bruselas y el beneplácito del Gobierno de España de que operadores y proveedores de servicios puedan restringir el tráfico dependiendo del uso. El grupo popular en el Parlamento Europeo se ha sumado al apoyo a las limitaciones por parte de las operadores.

La eurodiputada popular Pilar del Castillo intervino en la reunión organizada conjuntamente por la Comisión y el Parlamento Europeo el jueves 11 para defender algunas "condiciones "sine qua non" que deben ser garantizadas para asegurar la neutralidad de la Red".

Estas condiciones muestran una opinión similar a la transmitida por el Ministerio de Industria. La primera es que exista un mercado competitivo de operadores y proveedores de servicios.

En segundo lugar, Del Castillo reclama que los consumidores puedan cambiar de forma rápida y fácil de operador, al igual que hizo Bruselas tras avalar que las telecos diferencien entre contenidos y servicios para filtrar el tráfico. "Sin esa posibilidad, la competencia en el mercado será débil, incluso aunque algunos indicadores señalen que existe competencia", señala la eurodiputada.

En tercer lugar, la eurodiputada avala que las telecos limiten el acceso o el uso de aplicaciones en la Red con "transparencia", garantizando que los usuarios "puedan comprender de manera fácil y sencilla" las limitaciones, la calidad mínima de los servicios que se ofrecen ocualquier procedimiento utilizado por los operadores para medir y gestionar el tráfico en la red.

Para leer más