Actualizado 09/06/2015 09:11 CET

Los proyectos más curiosos e interesantes de Kickstarter España en su primera semana

MADRID, 9 Jun. (Portaltic) -

   Sin la financiación colectiva, ideas que se convirtieron en verdaderos éxitos, como Oculus Rift o Peeble, se habrían quedado solo en proyectos. El crowdfunding es más que una alternativa de financiación para quienes no consiguen el respaldo de las grandes compañías; es un incentivo para las ideas más arriesgadas y disruptivas, que de otra forma jamás verían la luz.

   Kickstarter es la plataforma más utilizada del mundo y ya ha sacado adelante más de 80.000 proyectos que tocan cualquier temática. Las campañas deben cumplir con sus objetivos de recaudación dentro del plazo previsto; de no hacerlo, no perciben nada. En caso de que lo consigan, Kickstarter se queda con un 5%, si bien renuncia a la propiedad sobre los proyectos.

   Kickstarter opera de forma oficial en España desde el pasado 2 de junio y estos son los proyectos que más nos han llamado la atención:

PARKINGDOOR

   Se trata un dispositivo inteligente que se instala en la plaza del vehículo y permite abrir la puerta del garaje a través del smartphone, sustituyendo así el clásico mando a distancia. El software permitirá también compartir fácilmente el acceso de manera temporal o indefinida con otras personas. El proyecto, ideado por el ingeniero infromático Enrique Dominguez Miguel, ya ha reunido casi 4.000 euros de su meta de 30.000 y cuenta con 21 días más para lograrlo.

SPAIN. A NEW KIND OF PHOTOGRAPHY BOOK

   A través de esta campaña, el fotógrafo profesional Mike Randolph, quiere sacar adelante su primer libro fotográfico de imágenes tomadas en España a cambio de permitir que sean los donantes quienes seleccionen las 80 imágenes que lo compondrán. Cuenta con casi 3.000 euros de los 6.000 que necesita.

GLOBAL ART RESIDENCE BARCELONA

   Este proyecto de la organización barcelonesa Espronceda busca atraer la creación artística invitando a artistas de todo el mundo a alojarse y trabajar en sus instalaciones de forma gratuita, para después obsequiar a sus patrocinadores con sus obras. Hasta la fecha, ha recaudado más de 4.000 euros de los 10.000. Le quedan 23 días.

SONG OF HORROR

   Song of Horror es un videojuego de terror desarrollado por la empresa Protocol Games cuya principal novedad es que está protagonizada por 16 personajes distintos que, en caso de morir, lo harán para siempre, modificando así el curso de los acontecimientos. El proyecto ha tenido muy buena acogida y ya ha superado más de 8.000 euros de la meta de 75.000 euros, con fecha límite el 3 de julio.

EPICAST

   Epicast es una app para escuchar música en streaming orientada a la proyección de artistas emergentes, aunque también cuenta con los éxito del momento. La campaña, lanzada por la empresa Atom Studios, dispone ya de una versión preliminar de la app descargable para iO, aunque por el momento no ha obtenido financiación y necesita reunir 25.000 euros en solo 22 días.

THE HAPPY MAILBOX PROJECT

   La creadora de esta campaña busca simplemente hacer el día a día de la gente un poco más agradable, enviando postales y cartas customizadas a los buzones de sus donantes, independientemente del país en el que se encuentren. Para ello, la estudiante Maria Zenagui pide 100 euros, de los cuales ha recaudado únicamente 5, aunque le quedan aún 22 días por delante.

QR ENXEBRE

   Este proyecto, de manos de una empresa gallega, propone usar el clásico código QR como instrumento de marketing, para promocionar la marca personal. El código irá tallado en un sello de caucho con el que dejar impreso un acceso rápido a nuestra huella digital en cualquier parte. La meta es de 3.000 euros y cuenta con un plazo de 22 días para llegar, aunque por el momento no ha recibido donaciones.

COMMONAUTS

   Commonauts plantea un concepto revolucionario de red social offline: los usuarios llevarán encima una pegatina en la que escribirán un tema de su interés para interactuar con un desconocido con sus mismas aficciones en plena calle. La campaña lleva recaudados más de 350 euros de los 16.000 de su objetivo,  y cuenta aún con 32 días para conseguirlos.

MIOT

   Se trata de un gadget analógico que contabiliza los seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, las visitas en Youtube o las  menciones con un hashtag. "Es una herramienta de marketing para convertir a los clientes en seguidores", explican los desarrolladores de MIOTtech, la empresa que se encuentra tras esta campaña, que ya recaudado más de 12.000 euros de la meta de 50.000 euros a 25 días de la fecha de cierre.

MOUNTED HEROES

   Mounted Heroes es una página web que nos permitirá visualizar y editar nuestras propias figuras en miniaturas, y nos ofrecerá el servicio de imprimirlas en 3D y enviárnoslas a casa. Imagine 3D Miniatures es la empresa que se encuentra tras el proyecto, que ha reunido ya la suma más de 3.200 dólares de un total de 30.000.

WHITE COAST FESTIVAL

   Con un ambicioso objetivo más de 2,5 millones de euros se presenta White Coast Festival: un festival de música alicantino que busca congregar artistas nacionales e internacionales del panorama comercial e indie. Por el momento, eso sí, no ha recaudado ni un solo euro de un mínimo de 500.000.

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