Rubalcaba consigue ganar a Rajoy en número de fotos en Flickr

Alfredo Pérez Rubalcaba En Un Mitin Por Federación Socialista Asturiana
FEDERACIÓN SOCIALISTA ASTURIANA CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 17:10

MADRID 17 Nov. (Portaltic/EP) -

Las elecciones cada vez están más cerca y eso se nota en la Red. Flickr ha sido uno de los espacios que ha visto cómo crecían los contenidos relacionados con el 20-N, tanto que al escribir PSOE se pueden encontrar alrededor de 84.034 fotos y al teclear PP unas 24.435 resultados, lo que el servicio considera una victoria del partido socialista.

Estos dos partidos no son los únicos que aparecen en este servicio web. Otros partidos como Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) también tienen presencia en Flickr, además de en otros servicios y redes sociales. Yahoo! ha realizado un estudio para comprobar la repercusión de los líderes de todos estos partidos en la Red.

Según el estudio, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, cuenta con 30.000 seguidores más en Twitter que el candidato por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. En cuanto a imágenes propias de dichos candidatos en Flickr, la ventaja del candidato del PP es menor, pues, si se teclea Rubalcaba se obtienen aproximadamente 8.088 fotos frente a los 8.162 resultados al buscar a Rajoy.

Asimismo, otros candidatos Rosa Díez cuenta con 369 imágenes y el candidato por IU, Cayo Lara, con 187 fotografías, aunque si se buscan imágenes etiquetadas, Díez ganaría a Lara ya que posee 1.584 frente a las 637 del candidato de IU.

En ese sentido, durante esta última semana, con motivo de la proximidad de las elecciones, algunas cuentas han comenzado a tener mayor movimiento y han registrado más interés por parte de los internautas. En el caso de UPyD, se ha registrado un aumento del 5 por ciento de búsquedas relacionadas con su partido, frente al descenso de IU, cuyas búsquedas han bajado un 30 por ciento.

Del mismo modo, esta última semana la figura de Rajoy ha despertado un gran interés en el buscador de Yahoo!. Sus búsquedas han crecido un 265 por ciento mientras que el candidato socialista solo lo ha hecho en un 71 por ciento. Además, el PP también ha aumentado sus búsquedas en general un 16 por ciento frente al 2 por ciento del PSOE.

Contenido patrocinado