Actualizado 27/01/2015 19:57 CET

Snapchat quiere llenar tu smartphone de noticias con 'Discover'

MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -

   Muchos usuarios de redes sociales se mantienen informados gracias a las actualizaciones que aparecen en su 'timeline'. No es que hayan renunciado a los medios convencionales, pero los siguen de distinta manera. Esto ha creado una oportunidad que muchas redes sociales ya aprovechan (como Twitter o Facebook) y que otras, como SnapChat, van a empezar a aprovechar.

   La 'app' de mensajería ha presentado hoy 'Discover', un servicio que proporcionará a sus usuarios noticias y contenido multimedia de grandes medios como CNN, Vice, Yahoo News, National Geographic, the Food Network, ESPN, Comedy Central o Cosmopolitan, entre otros. Las informaciones, como los mensajes de esta aplicación, desaparecerán a las 24 horas del terminal del usuario.

   Snapchat ha descrito su nueva aventura como "un formato distinto en el que prima la narrativa" y ha aclarado que no se trata de una red social. "Las redes sociales nos dicen qué leer basándose en lo más reciente o lo más popular, nosotros no determinaremos lo que es importante a base de clicks o compartidos", explicaba la compañía en su blog.

   Cada edición de Discover incluirá fotos de gran tamaño, vídeos completos y anuncios. Este lanzamiento también supone un paso adelante en cuanto a la faceta publicitaria de SnapChat, ya que la compañía empezó en octubre a mostrar anuncios a sus usuarios de su aplicación de mensajería.

Para leer más