Actualizado 20/07/2014 10:56:14 +00:00 CET

Todos los detalles de Nvidia Shield Tablet al descubierto

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

Nuevas filtraciones del material promocional de  Nvidia Shield Tablet han permitido conocer todos los detalles del nuevo 'tablet' para videojuegos y de su sistema de control. Las últimas imágenes del dispositivo han permitido conocer incluso los que serían su precio y su fecha de lanzamiento.

Esta semana se publicaba una fotografía de  Nvidia Shield Tablet, un supuesto 'tablet' de Nvidia específicamente diseñado para videojuegos. La fotografía presentaba un dispositivo totalmente terminado y se daba por hecho que pertenecía a material de prensa filtrado. Ahora, nuevas imágenes  confirmarían la veracidad de esa captura y ampliarían la información disponible sobre el nuevo 'tablet' de Nvidia.

En concreto, las nuevas imágenes filtradas permiten conocer todos los datos de Nvidia Shield Tablet, incluyendo su posible precio y su supuesta fecha de estreno. El material publicado por la web Videocardz vuelve a presentarse como auténtico material de prensa y coincide con el dispositivo que se había filtrado con anterioridad.

Según los datos disponibles,  Nvidia Shield Tablet sería un 'tablet' de 8 pulgadas con pantalla IPS LCD con resolución 1.920 por 1.080 píxeles. En cuanto al procesador, parece que el 'tablet' para videojuegos de Nvidia contaría con un modelo Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, que estaría acompañado por 2 GB de RAM.

Los datos filtrados hablan de dos modelos de 'tablet', que se diferenciarían por su capacidad de almacenamiento y sus opciones de conexión. Habría un modelo de 16 GB que ofrecería conexión Wi-FI y otro modelo de 32 GB que sería también LTE.

El  Nvidia Shield Tablet tendría dos cámaras de 5 megapíxeles, una en la parte posterior y otra en la parte trasera y tendría 'stylus' propia. Además, el dispositivo de Nvidia para videojuegos llegaría con Android 4.4 como sistema operativo, aunque se ha comentado que sus posibilidades para ejecutar videojuegos irían más allá de la plataforma de Google.

Los últimos datos filtrados en torno al  Nvidia Shield Tablet también han permitido conocer los que serían sus detalles de lanzamiento. En concreto, el tablet podría llegar a Estados Unidos el 29 de julio y unos días más tarde, el 14 de agosto, haría lo propio en Europa. En cuanto al precio del 'tablet', según las capturas filtradas el modelo de 16 GB estaría en 299 euros, mientras que el modelo LTE de 32 GB se iría a los 399 euros.

Además de todos estos detalles también se ha filtrado el Shield Wireless Controller, el mando que permitiría disfrutar del 'tablet' como de una auténtica videoconsola. El dispositivo se conectaría a través de Wi-Fi Direct y tendría un precio de 59 dólares.

A falta de que Nvidia haga un anuncio oficial, parece que todos estos datos serían un anticipo bastante exacto de los planes de la compañía. Si realmente se pretende lanzar  Nvidia Shield Tablet el 29 de julio en Estados Unidos, la confirmación oficial por parte de Nvidia se produciría en cuestión de días.

Enlaces relacionados:

Videocardz 

Noticia sobre  Nvidia Shield Tablet 

Para leer más