MADRID 9 Mar. (Portaltic/EP) -
Noche de Oscars. El brillo, el glamour, los rumores y las estatuillas de oro han dominado las búsquedas en Internet. Los temas candentes de la noche han sido las creaciones de los diseñadores que vestían las personalidades del olimpo hollywoodiense y las dos grandes competidoras de la noche 'Avatar', dominadora absoluta de la difusión online en las horas previas a la gala, y la gran triunfadora, 'En tierra hostil', que fue comiendo terreno a la cinta de Cameron a medida que la noche avanzaba.
Los temas candentes en Google a lo largo de la noche de los Oscar variaban en función del discurrir de la gala. Según iban cayendo los premios del lado de 'En tierra hostil' o 'Avatar' las búsquedas cambiaban buscando los últimos protagonistas.
Según datos de Google y la firma Nielsen 'Avatar' acaparaba la mayoría de las búsquedas y reinaba en difusión online antes de la ceremonia, pero a medida que 'En tierra hostil' recibía más premios, las búsquedas sobre la cinta de Kathryn Bigelow superaron a todas las demás, alcanzando su punto máximo en el momento en que ganó la estatuilla a la mejor película. 'Precious' también tuvo una buena racha durante toda la noche, su pico coincidió con el de 'Avatar' durante la gala.
Los premios al mejor actor, actriz y director, los más esperados de la ceremonia, también tuvieron protagonismo en la Red. Según los datos del buscador, hubo una cantidad considerable de comentarios en torno a Jeff Bridges, Sandra Bullock y Kathryn Bigelow antes de la gala y alcanzaron su pico en el computo global de búsquedas cuando cada uno de ellos recogió la preciada estatuilla.
LOS VESTIDOS DE LAS ESTRELLAS
La alfombra roja tiene un claro objetivo, lucir vestidos, y para los espectadores decidir quién es el personaje peor o mejor vestido es parte de la tradicional noche grande de la industria del cine estadounidense.
Zoe Saldana ('Star trek') y su Givenchy púrpura ganaron la batalla de las búsquedas por delante de Miley Cyrus, quien caminó por la alfombra en un vestido de Jenny Packham. Ambos vestidos pudieron, con un largo margen, a otra de las protagonistas de la gala, la ganadora del Oscar a la mejor interpretación principal femenina, Sandra Bullock, ataviada con un Marchesa. Sarah Jessica Parker, siempre a la última, se clasificó cuarta gracias a su Chanel, aunque también a mucha distancia del podio.
Otros diseñadores también tuvieron relevancia en las búsquedas gracias a las estrellas que llevaron sus creaciones. Elie Saab (usado por Anna Kendrick), Armani Privé (Amanda Seyfried, Jennifer Lopez) y Marchesa (Sandra Bullock, Vera Farmiga) fueron algunas de las firmas más usadas.
La noche sólo impulsó a las grandes triunfadoras. Los premios también ayudaron a dar a conocer a trabajos menos promocionados como cortometrajes, documentales y películas de habla no inglesa. Las búsquedas de estos títulos aumentaron diez veces durante la noche, y aquellos que resultaron ganadores vieron impulsado su volumen de búsquedas hasta 100 veces. La música de Prudence, Logorama, Food Inc., The Cove y The Secrets in their Eyes experimentaron una subida exponencial de consultas.