El vídeo de la manzana contaminada que ha revolucionado Internet es un fake

Youtube
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

MADRID, 23 Ene. (Portaltic) -

   El popular 'vídeo de la manzana' de Facebook, en el que se denuncia que las frutas que nos llegan a casa están contaminadas, y muestra a un hombre, Manuel Nava, que raspa la pieza y saca lo que parece una especie de cera blanca, finalmente ha resultado ser falso.

   El vídeo ha sido un éxito en cuanto a número de visionados y número de veces compartido en Facebook. Sólo en YouTube, cuenta con más de 13.000.000 de reproducciones y ha sido compartido más de medio millón de veces. "Vamos a ver la mierda que nos dan por comida. ¿Qué carajo es esto que nos están dando? ¿Es normal que una manzana tenga esto? ¿Éste es el veneno que nos están metiendo en el cuerpo?", denuncia el desinformado tipo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Un bulo que ha conseguido notoriedad no es más que la sustancia que recubre la pieza, una cera inocua e inofensiva producida por la propia fruta de manera natural para mantener su temperatura y humedad y así proteger las semillas de las posibles agresiones externas. Algunas empresas de producción de frutas le añaden ceras naturales para que, por ejemplo, la manzana tenga un color más brillante y sea más apetecible.

   "Son ceras naturales como la carnaúba, una grasa comestible que se extrae de las hojas de la palma ", ha explicado el  responsable de la página Bulos y leyendas, Pedro Terrón a el diario El País. "Se usa para el encerado de frutas (manzanas, cítricos, pepinos, plátanos y otras) en los tratamientos de pos-cosecha para alargar su vida y conservar su lozanía. Disminuye la transpiración y, por ello, inhibe en ciertos grados la deshidratación, al mismo tiempo que ayuda a preservarlas de fungosis y bacteriosis y mantiene el brillo natural de las frutas. Es totalmente inocua", añadió Terrón.

   En el vídeo, el nivel de disparate llega al máximo cuando el tipo relaciona la alimentación, según él dudosa, con enfermedades como el Ébola o el SIDA. E incluso empieza a disparar preguntas alarmistas que en boca de un señor mayor con aspecto campechano pueden resultar creíbles.

   No deja de ser un 'fake' pero lo realmente preocupante es cómo una gran cantidad de usuarios, a tenor de los comentarios en redes sociales y en el propio vídeo, se han creído una mentira.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado