La web del Palacio de Ferias de Málaga registra un incremento de visitas del 40%

Ratón Y Teclado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 21:00


MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La página web del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), www.fycma.es, ha registrado un 40 por ciento más de visitas en el primer semestre de 2011 respecto a los datos del pasado año. En concreto, la han visitado 117.661 personas, lo que se traduce en 649 visitantes al día.

De esta forma, Fycma refuerza nuevas estrategias de marketing online, a la vez que potencia su posición en el entorno 2.0, consciente de la importancia que ha cobrado la información en las redes sociales y de la modernización de las vías de comunicación en Internet.

En concreto, se ha marcado dos líneas fundamentales de actuación: por un lado, la destinada a optimizar la interacción en el entorno 2.0 entre sus ferias y el público a través de Twitter y Facebook; y, por otro, el reforzamiento de la marca Fycma a través de la optimización del posicionamiento de su web en la red, según ha informado la institución en un comunicado.

En el entorno 2.0, las redes sociales están siendo fundamentales como nueva vía comunicativa de las ferias, en la que los visitantes y clientes de las convocatorias se implican con sus sugerencias y comentarios en el diseño de las mismas.

Así, junto con este incremento de la participación, los certámenes de Fycma están ganando presencia a través del desarrollo de campañas de promoción, como la introducción de anuncios patrocinados en Google y Facebook, que están consiguiendo fidelizar a los clientes a través de diálogos personalizados, adaptados a cada visitante.

Concretamente en Facebook, el Palacio cuenta con 18.317 amigos, que suman su perfil institucional y las cinco páginas de las ferias; al tiempo que también está intensificando su actividad en Twitter. Con estas acciones, además, consigue atraer al público real a las convocatorias.

En cuanto a sus estrategias de marketing online, el Fycma está optimizando el posicionamiento web de su página mediante técnicas SEO (Search Engine Optimization) y ha instaurado una nueva herramienta de software para el envío de newsletter, que incrementa el contacto directo e instantáneo con el público, mejora el rendimiento del envío y facilita el marketing directo --el que se realiza de forma directa entre la empresa y el cliente--.

Además, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha señalado que este año se va a aumentar el número de newsletter remitidas online, con el fin de reducir al máximo los costes medioambientales y económicos.