LAS VEGAS 7 Ene. (Portaltic/EP) -
Yahoo! lanzará una funcionalidad para facilitar la interactividad con los programas de televisión en su plataforma Yahoo! Connected TV, lo que proporcionará una nueva forma de ver la televisión enriquecida por Internet.
La nueva funcionalidad se lanzará junto con una selección de canales de televisión en Estados Unidos y de televisión por cable y con marcas anunciantes.
Yahoo! colabora en este proyecto con la CBS, HSN y Showtime, creando contenido para un programa piloto en la primera mitad de 2011, y mostrará algunos ejemplos de la esta función interactiva en CES (stand número 36201, Hall Sur 4, LVCC). Marcas como Ford, Mattel y Microsoft también están trabajando con Yahoo! para incluir la interactividad en sus anuncios de televisión.
"Nuestra colaboración con líderes de la televisión y con marcas, combinada con las innovadoras tecnologías que estamos liderando, indica el comienzo de una nueva era, con una televisión altamente personalizada y enriquecida con la interacción con Internet", afirmó en un comunicado Ron Jacoby, vicepresidente de Yahoo! Connected TV.
Con la funcionalidad interactiva de los canales, los que crean la programación podrán crear aplicaciones que permitan a los usuarios votar a los participantes de reality shows, obtener más información sobre personajes o hacer compras online a la vez que ven un programa.
Para los anunciantes, la interactividad les permitirá conectar en tiempo real con los espectadores durante los anuncios o espacios patrocinados.
Allgunos ejemplos de lo que supondría la interactividad serían:
Showtime: Los fans de 'Showtime Boxing' podrían conseguir información detallada de una pelea, como fotos y vídeos, comprobar su conocimiento de los boxeadores o votar por el luchador que creen que va a ganar el combate.
HSN: Los espectadores de HSN podrían comprar directamente cualquier producto que se muestre en el programa en directo y beneficiarse de las ofertas del día usando sus mandos.
CBS: Los seguidores del programa 'Hawaii Five-O' podrían conocer anécdotas curiosas del programa y conocer más sobre los actores, personajes y el decorado usando sus mandos.
Ford: Los espectadores que estén viendo un anuncio de Lincoln podrían localizar rápidamente concesionarios locales, personalizar el coche de sus sueños, ver vídeos promocionales de la marca y mucho más.
Mattel: Las personas que viesen anuncios de Barbie podrían participar en encuestas, jugar a aplicaciones, ver vídeos documentales de la muñeca.