Actualizado 16/05/2011 19:37

Youtube crea un canal para recordar a los periodistas muertos en el último año

Canal Homenaje A Los Periodistas En Youtube
YOUTUBE

MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

Youtube quiere rendir su particular homenaje a todos los profesionales de la información que han perdido la vida realizando su trabajo en el último año. La plataforma de vídeo en 'streaming' ha creado el canal 'Journalists Memorial', en el que los usuarios podrán consultar vídeos de los 77 periodistas que en el último año han perdido la vida informando.

En Washington D.C. de Estados Unidos, hay un museo, el Newseum, en el que se recopilan los hitos históricos del periodismo. Una de sus salas está dedicada a los periodistas que a lo largo de la historia han perdido su vida realizando su trabajo, informar. Google ha querido colaborar con este museo y para ello ha creado un canal en Youtube con el fin de ayudar en los homenajes a los periodistas muertos.

Desde Youtube han explicado que en la actualidad se tiende a olvidar el esfuerzo de los profesionales para que la información llegue a todo el mundo y por buscar la verdad incluso en sitios en los que está censurada. "Es fácil olvidar el precio que a veces se paga por obtener informes precisos de calidad en las historias importantes, especialmente en zonas de conflicto o en casos de represión", comenta la compañía.

Según el comunicado de Youtube en el que se presenta el proyecto, "el canal se convertirá en una versión digital del Newseum Memorial". Los usuarios podrán acceder a 'Journalists Memorial' y consultar vídeos de los periodistas muertos en el ejercicio de su profesión. Cada año se rendirá homenaje a los periodistas que han muerto en el año anterior.

Según los datos de Youtube, el año pasado 77 periodistas perdieron la vida realizando su trabajo. En total, desde 1837, se estima que 2.000 periodistas han muerto desempeñando sus funciones de informadores.

Desde Youtube animan a los usuarios a participar en este homenaje, viendo los contenidos publicados y también proponiendo vídeos de periodistas. Las propuestas serán analizadas y podrán formar parte de la colección recopilada en el canal.

Enlaces relacionados:

- Youtube blog: http://googleblog.blogspot.com/

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Ponen a la venta casi 11 millones de números de teléfono españoles de WhatsApp para utilizarlos en ataques de 'smishing'

  2. 2

    Qué puede suceder si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers

  3. 3

    Los entornos donde los discos duros siguen siendo indispensables para el almacenamiento de datos

  4. 4

    Activision Blizzard califica como "absurdas" las acusaciones de monopolio tras el acuerdo de compra con Microsoft

  5. 5

    Desmantelan una web que ofrecía servicios de suplantación de identidad para cometer estafas en todo el mundo