Un proyector reducido que quiere ser como los grandes

Optoma PK301
OPTOMA
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 14:48

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

Aunque su imagen externa se asemeja a la de un equipo estándar, su tamaño delata que se trata de un proyector de mano que, sin embargo, según afirman desde la compañía, incluye "prestaciones avanzadas" para la reproducción de películas, fotografías e, incluso, exposiciones empresariales.

Optoma PK301 ofrece un ratio de contraste de 2.000:1 con el que es capaz de proyectar imágenes para un tamaño de proyección que abarca desde 5 hasta 120 pulgadas (tres metros).

Dispone de una ranura para tarjetas Micro SD gracias a la que es posible almacenar hasta 32 Gb de contenidos multimedia para proyectarlos directamente y sin necesidad de tener una fuente externa cerca.

Asimismo, acepta diferentes fuentes de vídeo (Mini HDMI, Componentes, v. compuesto, VGA y micro USB), siendo capaz de proyectar contenidos desde fuentes diferentes: ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.

Este modelo presenta unas dimensiones de 30x70x120 mm y un peso de 250 gramos, así como una batería que, con una carga completa, proporciona hasta 1,5 horas de autonomía, según prometen desde la compañía. Adicionalmente, se podrá adquirir una batería extra de alta capacidad dotando al proyector de hasta 5h de autonomía o 2,5h en modo alto brillo.

A su vez, está provisto de un altavoz de 0,5 vatios para escuchar el audio durante las proyecciones y la vida de su lámpara LED puede llegar "hasta las 20.000 horas".

Por último, Optoma PK301, que saldrá a la venta por 399 euros (IVA incluido) se acompaña de un adaptador de corriente, una ranura para trípode, por si el usuario desea colocarlo sobre un trípode de cámara de fotos o videocámara, y de una funda de transporte.