Sonos Ace, los primeros auriculares de Sonos, prometen una conexión sin igual con la TV

Auriculares Sonos Ace
Auriculares Sonos Ace - SONOS
Publicado: martes, 21 mayo 2024 15:25

   MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   Sonos ha anunciado el lanzamiento de sus primeros auriculares de diadema, bautizados como Sonos Ace, que llegarán a España el próximo 5 de junio por 499 euros y con los que la marca busca ofrecer a los usuarios la máxima calidad de sonido, junto a un cuidado diseño, una gran batería y una conexión sin igual con la televisión, permitiendo enviar con un solo presionar un botón el audio de la barra de sonido a los cascos.

   La marca se estrena en una nueva categoría de productos, con el primer 'wearable' fabricado hasta la fecha, tras años de desarrollo e investigación. De esta forma, buscan "redefinir la escucha personal" y revolucionar el consumo de contenidos desde la televisión a través de estos auriculares inalámbricos, con nuevas funciones de sonido envolvente y audio espacial, además de una innovadora opción de seguimiento dinámico de la propia cabeza para tener "un cine privado" sin molestar al resto de inquilinos de la casa.

   Esta es una de las grandes apuestas de la compañía, que aprovecha su amplia y contrastada experiencia en las configuraciones de 'Home Cinema', aunque para disfrutar de estas nuevas funciones los usuarios deberán contar con una barra de sonido. En su lanzamiento, Sonos Ace funcionará únicamente con Sonos Arc, su modelo más 'premium', pero desde la compañía han señalado que esperan ofrecer pronto compatibilidad con Beam (Gen 2), Beam y Ray.

   En cualquier caso, más allá de esta apuesta por la conectividad con la TV, los auriculares de Sonos buscan acompañar a los usuarios durante todo el día, compitiendo en este segmento de producto y precio con otros gigantes como Sony, Apple o Bose. Para ello, se apoya en un diseño elegante, que refuerza la comodidad del dispositivo en largas jornadas de uso, y una batería que promete hasta 30 horas de autonomía, con una carga rápida que proporciona 3 horas de escucha con solo 3 minutos de carga.

CANCELACIÓN DE RUIDO

   Este nuevo dispositivo cuenta también con una cancelación activa del ruido que localiza y neutraliza los sonidos externos para una inmersión máxima, aunque el usuario también podrá activar el modo 'Aware' para escuchar lo que sucede a su alrededor cuando se encuentra, por ejemplo, paseando por la ciudad. Asimismo, la tecnología Sonos Intelligent Motion Processing, con Dolby Head Tracking, sigue dinámicamente el movimiento de su cabeza para envolver al usuario en una experiencia auditiva hiperrealista.

   Otro aspecto en el que la marca ha hecho hincapié es en las llamadas, que se escucharán "más nítidas que nunca" gracias a micrófonos redirigidos hacia el flujo de voz, suprimiendo ruidos de fondo para que cada palabra llegue lo más nítida y clara posible. En total, cuenta con ocho micrófonos integrados y una calidad de audio sin pérdidas gracias a través de Bluetooth 5.4 o USB-C (compatible con Qualcomm Snapdragon Sound AptX Lossless y Apple Lossless Audio Codec).

   Por su parte, los sensores integrados detectan cuándo el usuario lleva puestos los Sonos Ace, de modo que la reproducción se pausa cuando se los quita y se reanuda cuando se los vuelve a poner. En cuanto a los botones físicos, dispone de un botón dedicado a la cancelación de ruido y otro botón móvil para subir y bajar el volumen o controlar la reproducción. El asistente de voz también está disponible tras una larga pulsación.

DISEÑO CON SELLO 'SONOS' Y COMODIDAD

   El diseño es uno de los sellos de identidad de la marca y los Sonos Ace no iban a ser menos. La marca ha cuidado todos los detalles del producto, que se comercializará en dos colores: negro y blanco, en ambos casos con acabado mate y acero inoxidable. Además, la suave espuma viscoelástica y el cuero se adaptan a la cabeza para ofrecer una sensación cómoda al usar el dispositivo.

   Los auriculares vienen en una caja de materiales 100% reciclados, que incluye también cables USB-C y de 3,5 mm, además del estuche de tela de los propios auriculares para poder transportarlos sin que sufran daños. Por último, aunque los cascos pueden usarse sin necesidad de descargar la aplicación de Sonos, la marca recuerda que desde la misma se pueden ajustar algunos parámetros a nivel de ecualización para personalizar la experiencia.

Contador