Actualizado 24/04/2014 13:11 CET

Asesinato en Snapchat: no todo es lo que parece ser en este corto

MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

   Las redes sociales y la interacción que en ellas se desarrolla son protagonistas de nuestro día a día, en las relaciones sentimentales, laborales y académicas. Un medio que inspira numerosas historias, como ésta que se cuenta en tan solo siete minutos.

   Murder in Snapchat (Asesinato en Snapchat) es el título de un corto creado por James Corbett, que llama la atención sobre la privacidad en las redes sociales. "En un mundo en el que todo es grabado, contado o capturado digitalmente para siempre, es difícil mantener la privacidad", ha expresado el autor del cortometraje.

   En siete minutos, Corbett cuenta la historia de un chico como otro cualquiera, pegado a distintos dispositivos desde los que accede a las redes sociales e interactúa a través de ellas. Sin embargo, el final da un giro completo que no está exento de lección, pues las cosas no son siempre lo que parecen ser.

   Las redes sociales se han convertido en un nivel más de la vida cotidiana de los usuarios, en el que en ocasiones, no se dan cuenta de lo público que se ha vuelto cualquier aspecto de su intimidad. "¿Qué ocurre cuando nuestra vida se convierte en una cuenta atrás?", se ha cuestionado Corbett. "Lo hecho, hecho está".

MURDER ON SNAPCHAT from James Corbett on Vimeo.

   Enlaces relacionados:

   - Vimeo