MADRID 22 Ene. (Portaltic/EP) -
Hay un axioma sobre Twitter que asegura que si no tienes cuenta parodia, no eres famoso. Tomándolo como base, podemos decir que Mega ha sido un éxito. El sucesor de Megaupload cuenta ya con un perfil falso en español repleto de humor que este martes ha estado conversando con el director de cine Nacho Vigalondo.
@MegaSpain, como suele pasar con muchas cuentas parodia, ha sido confundido por múltiples usuarios con una real. El perfil ha sido bombardeado con consultas en los primeros días de funcionamiento de la plataforma de intercambio de archivos Mega. Sin embargo, como bien dice su bio, se trata de una parodia.
El perfil falso de Mega en español se ha dedicado a bromear con la figura de Kim Dotcom, los fallos de conexión o las críticas al sistema de cifrado de datos que utiliza. Sobre lo último, hemos podido leer: "Que lo queréis todo para ya. Y eso no puede ser. O ciframos bien y lento o malamente y a toda ostia. Vamos por una carpeta llamada "Bolleras".
También han pedido desde @MegaSpain que los usuarios no elijan "contraseñas muy burras", ya que el cifrado "todavía lo hace un becario a mano con una libreta y un boli".
Desde la hilarante parodia también se han reído de los problemas que ha experimentado Mega en el momento de su lanzamiento, debido a la ausencia de fase beta y a la increíble demanda: "Lo sentimos. Kim se ha despertao con gusa y ha confundio los discos SSD con barritas energéticas. Compensaremos a los afectados".
En este sentido, desde @MegaSpain han dicho que Kim lamenta las incidencias sufridas por los usuarios "pero que de devolver el dinero nanai". "Necesita la pasta pa meterla en un banco de alimentos", han bromeado.
Incluso el director Nacho Vigalondo se ha animado a bromear con esta cuenta parodia, que actualmente suma más de 700 seguidores. "Oye @MEGASpain que he perdido todas mis copias de Extraterrestre ¿Tenéis alguna por ahí?", ha preguntado. Desde la cuenta parodia le han respondido: "hemos estao mirando pero asín tuyo solo tenemos lo de Muchachada y los Cronocrimenes".
El cineasta no se ha quedado ahí y ha vuelto a preguntar: "Oye, ¿es verdad que si os pido que retiréis una película subida por mí que he dirigido yo Internet explota?". "Eso es incierto. Pero si te descargas pelis tuyas nos tendrás que abonar derechos de autor. Luego te pasamos un excel", le han contestado desde @MegaSpain.