Actualizado 05/05/2015 19:24

¡Inventemos alternativas para 'fofisano'! (Nos gusta la tendencia, no la palabra)

Foto: CREATIVE COMMONS (PIXABAY)

MADRID, 5 May. (Portalgeek) -

   Este artículo de PlayGround ha sido uno de los más compartidos en las redes sociales en los últimos días. ¿Por qué? Pues porque es el sueño hecho realidad de muchos hombres que, si bien no están gordos, tienen sus lorzas.

   La cosa viene de un artículo de opinión publicado en The Odyseey por una estudiante de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson: "Por qué a las chicas nos encantan los cuerpos de padre".

   Pearson se refiere a lo que nosotros hemos traducido como "cuerpos de padre" como 'dad bod' -dad, padre en inglés, y bod, de body, cuerpo en inglés-. Se refiere a ellos como cuerpos que se notan algo tonificados, con cierto músculo, pero también con grasa.

   El cuerpo de padre, argumenta esta estudiante, tiene varias ventajas que encantan a las chicas: no intimida tanto, te hace sentir guapa, invita a dar abrazos, deja claro que le gusta disfrutar comiendo y bebiendo y su cuerpo, además y supuestamente, no se estropeará tanto con el paso de los años, ni decepcionará tanto.

   Nosotros y nuestra panza cervecera apoyamos a muerte a la buena de Mackenzie por desencadenar esta tendencia tan bonita y a PlayGround por recoger el guante y hacer de altavoz en nuestro país.

   Lo que no nos ha gustado tanto es la traducción que han hecho del término 'dad bod': 'fofisano'. "Cuerpo de padre" aguantaba bastante bien la traducción y además resulta bastante descriptivo. Además, añadimos algunas propuestas (si se te ocurre alguno más, escríbelo en los comentarios o en Twitter y la añadiremos) que molan bastante:

- Cachaspanza.

- Musculorzas.

- Fofollable.

- Guapanzudo.

- Morcincelado.

- Trofollable.

- Flaquigordi (vía @murasari).

- Gordinmortal (vía @xcast).

- Melofofo (vía @Carlos_Arias).

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

  2. 2

    El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky