Japón celebra la primera boda entre robots (con beso "de tornillo" incluido)

Publicado: martes, 30 junio 2015 15:49

   MADRID, 30 Jun. (Portalgeek) -

   Esta semana la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Japón han ido más allá y este fin de semana se ha celebrado la primera boda entre dos androides.

   Cerca de 100 personas se reunieron en Tokio para presenciar el enlace entre Frois y Yukirin, oficiado también por otro robot humanoide, Pepper, el popular modelo de SoftBank que arrasó en su primer día a la venta en el país asiático.

   A pesar de contar con los prototipos robóticos más punteros, la boda se celebró a la antigua usanza, incluyendo invitaciones, padrinos, votos matrimoniales, beso, tarta nupcial, y banquete. El evento fue organizado por Maywa Denki, la compañía de electrónica japonesa que ha fabricado a Frois, el robot casamentero de diseño retro.

   Su prometida era Yukirin, un robot de aspecto humano inspirado en la popular cantante pop japonesa Yuki Kashiwagi, pero que por motivos de copyright fue rebautizada con el nombre de Roborin durante la ceremonia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La "ceremonia" fue oficiada por el robot Pepper, el primer robot capaz de interpretar las emociones de su dueño y de modificar su comportamiento en base a ellas. Popularmente conocido como el robot "con corazón", Pepper tambien puede manifestar distintos estados de ánimo y recordar todo lo que vive durante 20 años.

   Aunque estos robots no decidieran unirse por voluntad propia, el enlace entre Frois y Yukirin cumplió todos los requisitos de una ceremonia al uso, provocando esa inevitable sensación perturbadora de estar ante una máquina extremadamente realista.

Más información