Joffrey Baratheon genera suficiente odio como para derribar una estatua

Actualizado 19/04/2014 13:44:31 CET

MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Es complicado determinar quienes son los personajes "buenos" en Juego en de tronos, ya que cada lector o seguidor de la serie tiene su propia opinión. Sin embargo, sí hay un consenso general en cuanto a uno de los personajes con menos simpatías. Joffrey Baratheon, el niño rey, es sin duda uno de los más odiados en la historia creada por George R. R. Martin. De hecho, la animadversión que genera puede incluso derribar estatuas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una campaña promocional de un canal neozelandés así lo ha demostrado. El canal en cuestión puso una estatua de Joffrey Baratheon en plena calle y pidió ayuda a los seguidores de la saga para "hacer caer al rey". Se conectó la estatua a un sistema de poleas, para que se tensase una cuerda según se recibían 'tuits' en contra del niño rey.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Para el proyecto se utilizó el 'hashtag' #bringdowntheking. De esta forma, cada vez que un usuario compartía un mensaje en Twitter con dicha etiqueta, el engranaje tensaba la cuerda alrededor del cuello de la estatua de Joffrey. En los mensajes enviados, los usuarios se despacharon a gusto contra el mayor de los hijos de Robert Baratheon. Así, el odio de los usuarios hacia el personaje representado por el actor (Jack Gleeson) terminó por derribar su estatua.

   La campaña de promoción ha sido una de las más originales de todas las llevadas a cabo con motivo del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos. Aquellos que quieran ver el resultados pueden disfrutar con los vídeos publicados, donde se muestra el final de la estatua del rey Joffrey, que recuerda mucho al similar destino que tuvo una estatua de Sadam Husein en Iraq.

Enlaces relacionados:

Joffrey recibe 10 minutos de bofetadas

Para leer más