MADRID, 31 Dic. (Portaltic) -
La demanda del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha ido creciendo desde su lanzamiento al mismo tiempo que Apple ha ido aumentado significativamente la oferta disponible. No obstante, las
Navidades han contribuido a que continúen las buenas cifras de la compañía, ya que más del 50 por ciento de todos los 'smartphones' vendidos en Estados Unidos durante las Navidades corresponden a un dispositivo iOS.
Estos datos son el resultado de un estudio realizado en el mercado de Estados Unidos, mercado que en estos casos se suele tomar de referencia para estima el éxito de un producto. En este sentido, se puede observar como Apple acapara más de la mitad de las activaciones de los terminales vendidos en manos del consumidor. Por lo tanto, la otra mitad se reparte entre los diferentes fabricantes, por lo que ninguna de las marcas es capaz de superar a la compañía en activaciones.

En segundo lugar, se encuentra Samsung con un 17,7 por ciento de activaciones, seguido de Nokia, Sony y LG. El blog especializado en productos de la compañía, Appleweblog considera que lo más interesante es que el formato del iPhone 6 Plus se está tomando como referente por los consumidores con un crecimiento de hasta el 13 por ciento respecto del año anterior.