Miles de títulos
Amazon abrirá 400 nuevas librerías físicas
MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -
En la idea de que lo digital desplazará al papel Amazon parece no estar de acuerdo. El gigante de las ventas 'online' no quiere conformarse con enviar miles de libros diarios a sus clientes. También quieren que hojeen (y ojeen) los libros, pregunten a empleados especializados y puedan rebuscar entre estanterías que ya no serán sólo digitales: Amazon planea abrir 400 nuevas tiendas físicas.
En Estados Unidos, los libros de tapa blanda son el formato preferido de lectura, por encima del ebook. Más de 942 millones de libros de tapa blanda vendidos en 2014 y 568 libros vendidos de tapa dura, frente a los 510 millones de ebooks, según un informe de la Asociación de Editores Americanos (APP, por sus siglas en inglés). Amazon apuesta por el papel y quiere dar el salto al mundo físico sin tener que sufrir los problemas que presentan las devoluciones de productos comprados a través de la red.
La primera librería de Amazon abrió en noviembre, y ofrece un catálogo físico de 5.000 títulos con los mismos precios que los libros comprados a través de la web: normalmente con menor precio que en otras librerías. Además, la 'bookshop' de Amazon cuenta también con empleados especializados capaces de solucionar todas las preguntas de compradores dudosos. Pero Amazon quiere más: abrirá más librerías, informa The Wall Street Journal.
Las tiendas físicas de la compañía no sólo venden libros en papel sino que también se puede acceder a los dispositivos para leer libros digitales y comprar los 'ebooks' en ellas. Aunque aún habrá que esperar para conocer los planes exactos de los de Jeff Bezos y poder fijar una fecha en la que éstos se hagan realidad.