Actualizado 27/08/2014 13:32 CET

Apple patenta un pantalla flexible con nuevas funcionalidades

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   La Oficina de Patentes y Registro de Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado 57 nuevas solicitudes de patente de Apple, entre las que destaca una pantalla flexible con nuevas funcionalidades y que se une a las recientes concesiones del conector USB reversible y a la pantalla de inicio inteligente.

   La pantalla flexible, según recoge el texto de la patente, consistiría en una capa de cristal superpuesta a otra flexible. Por debajo de la segunda irían instalados los altavoces, el micrófono o el botón de inicio, es decir, por esta patente, Apple situaría los componentes por debajo de la pantalla de tal forma que aparecieran como protuberancias sobre ella.

   La flexibilidad de la pantalla es lo que permitiría al usuario interactuar con los distintos componentes con solo pasar su dedo o un puntero por encima, los cuales, además, reaccionarían ante la presión. Incluye también la posibilidad de que la pantalla pueda proporcionar una respuesta, ya sea de audio o táctil.

   La patente está vinculada a los futuros dispositivos iPhone e iPad, incluso a relojes de muñeca o distintos tipos de 'wearable'.

 

Para leer más