Black Friday 2019 arranca en PcComponentes con ofertas de hasta el 70%

Actualizado 26/11/2019 10:13:23 CET
Black Friday 2019 en PcComponentes.
Black Friday 2019 en PcComponentes. - PCCOMPONENTES

   MADRID, 25 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

Black Friday, o Viernes Negro, es el periodo más importante del año para los 'retailers' en cuanto a volumen de ventas, y en muchas ocasiones se trata de productos tecnológicos, como sucede con la cadena española PcComponentes, que en apenas una semana de ofertas factura lo mismo que en un mes normal.

Black Friday 2019 en PcComponentes arranca el domingo 24 de noviembre a las 22:00 horas de la noche, y compartirá sus ofertas hasta las 21:59 horas del viernes 29, último viernes de noviembre y por tanto día natural del Black Friday.

Estas ofertas se clasifican en diferentes categorías según el día de la semana, renovándose siempre a las 22 horas de la noche. El lunes es la jornada dedicada al 'gaming'; el martes, a la televisión y los electrodomésticos para el hogar; el miércoles, PcComponentes apuesta por la informática; y el jueves, último día previo a Black Friday, los descuentos se centran en 'smartphones' y otros productos de 'lifestyle'.

Finalmente, el viernes 29 de noviembre, el 'eCommerce' español lanza sus descuentos en todas las categorías a la vez. Además, también se introducen ofertas estrella a horas indeterminadas con grandes descuentos en productos como televisores, portátiles, 'wearables', 'smartphones', 'gadgets', patinetes, etc.

PcComponentes ofrece en esta campaña de 2019 más de 2.000 productos con hasta el 70 por ciento de descuento -frente al 60 por ciento del año pasado-. Esto supone la mayor cantidad de productos en oferta de forma simultánea en la historia del 'eCommerce' nacido en Murcia, como ha recogido la empresa en un comunicado.

Para ilustrar esta campaña, la cadena ha colaborado con el ilustrador y dibujante de cómics murciano Salva Espín, que trabaja con Marvel para sagas como Deadpool, Hulk, X-Men y Spiderman. Espín ha creado para la ocasión a los Black Xplorers, cuatro superhéroes que se enfrentan al villano El gran bucle, que representa al aburrimiento y a la obsolescencia programada.

CRECIMIENTO DE VENTAS

PcComponentes prevé un crecimiento de su facturación en Black Friday del 15 por ciento en la campaña de 2019 con respecto a la del año anterior. En estas fechas, la facturación de la compañía durante una semana iguala a la que suele tener en un mes, como aseguró el CMO de PcComponentes, Federico Iglesias, en la presentación de la campaña.

Durante la primera hora del Black Friday de 2018 se alcanzaron más de 150.000 sesiones únicas -ocho millones de sesiones únicas durante toda la campaña-, se realizaron más de 4.000 pedidos y se vendieron alrededor de 10.000 productos. Esto supone unas tres unidades por segundo, llegando a suministrar hasta 20 pedidos por minuto en la media de toda la campaña.

Para hacerse cargo de esta cantidad de pedidos, PcComponentes ha anunciado que aumentará en un 30 por ciento su personal en almacenes y en tiendas físicas, y que además permitirá a los clientes recoger sus pedidos de forma rápida en puntos de recogida mediante códigos QR en solo un minuto mediante el mostrador de 'Recogida Express'.

CYBER MONDAY 2019

La campaña del Black Friday 2019 llegará a su fin el 29 de noviembre a las 21:59 horas, pero a la vuelta de la esquina se encuentra otra fecha señalada para las ventas de productos: el Cyber Monday.

Este periodo de descuentos tendrá lugar el lunes siguiente al Viernes Negro, el 2 de diciembre. Las ofertas de Cyber Monday, en esta ocasión, están orientadas especialmente a los dispositivos tecnológicos.

Contador

Para leer más