3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:54:06 +01:00CET

La comunidad de fabricantes digitales de HP moviliza sus impresoras 3D para producir piezas críticas para los hospitales

Hospitales
Hospitales - HP

MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D para el desarrollo de piezas críticas que se necesitan en los hospitales para combatir la pandemia de COVID-19.

Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona; Corvallis, San Diego y Vancouver (Estados Unidos), están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y satisfacer las necesidades más urgentes, como informa la compañía en un comunicado.

Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores. Ya se han entregado más de mil piezas impresas en 3D a los hospitales locales.

HP ha informado de que también está coordinando con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz. "Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D", ha asegurado el presidente y director general de HP, Enrique Lores.

La red global de socios fabricantes de HP trabaja para garantizar que los hospitales de todas las regiones del mundo puedan acceder a piezas médicas impresas en 3D con los estándares de calidad y seguridad adecuados. Asimismo, la compañía ha asegurado que pondrán a disposición del público en general los archivos de diseño validados de muchas de las piezas que no requieren un ensamblaje complejo en este sitio web para su descarga.

Contador