Actualizado 27/05/2015 19:50 CET

El droide BB-8, Android Auto o PlayStation ya está en camino: historias del día

MADRID, 27 May. (Portaltic) -

   Google y Yahoo también quieren comprar Flipboard, resetear tu Android no te garantiza que tus datos se borren por completo o 10 trucos para optimizar el rendimiento de tu ordenador  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 27 de mayo:

LLEGA EL PRIMER COCHE ANDROID AUTO: ASÍ ES TENER EL 'SMARTPHONE' EN EL SALPICADERO

   Las grandes compañías tecnológicas se disputan el control de nuestros coches. Hace aproximadamente un año, Google anunciaba Android Auto, un software para convertir el panel de control del coche en el centro de mando del sistema multimedia del teléfono, más o menos al mismo tiempo que la presentación del CarPlay de Apple. El primer vehículo que lleva integrada la solución de Google de fábrica, el Hyundai Sonata, acaba de llegar al mercado estadounidense. Te contamos cómo es integrar nuestro teléfono y sus contenidos en el coche.

TINDER Y GRINDR, UNA PUERTA DE ENTRADA PARA EL AMOR... Y LOS CIBERDELINCUENTES

   Las aplicaciones de contactos instantáneos están más de moda que nunca y representan una buena oportunidad para conocer gente. Sin embargo, también ofrecen oportunidades a los ciberdelincuentes. Un reciente estudio de investigadores de la Universidad del Sur de Australia pone en entredicho la privacidad de las ocho aplicaciones de citas más populares de Google Play, entre ellas Tinder y Grindr.

NO VEAS EL 'UNBOXING' DEL GALAXY S6 EDGE IRON MAN SI NO QUIERES SENTIR QUE LO NECESITAS

   Es el mismo 'smartphone' que el Galaxy S6 Edge normal. El tema que adorna su menú inspirado en el famoso superhéroe de Marvel está disponible en todos los S6. Pero, madre mía lo bien que le sientan al 'smartphone' buque insignia de Samsung los colores dorado y rojo de la armadura de Iron Man.

GOOGLE Y YAHOO TAMBIÉN QUIEREN COMPRAR FLIPBOARD

   Google y Yahoo están interesados en la compra de Flipboard, la aplicación agregadora de contenido. La noticia llega un día después de que se hiciera público que Twitter está en conversaciones con la compañía para adquirir Flipboard por cerca de 1.000 millones de dólares.

RESETEAR TU ANDROID NO TE GARANTIZA QUE TUS DATOS SE BORREN POR COMPLETO

   Restablecer de fábrica tu Android no te garantiza que tus datos desaparezcan del smartphone por completo, de modo que alguien podría acceder a ellos. Así lo asegura un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, estudio que confirma la investigación de Avast sobre este mismo tema.

UN HOMBRE LE COMPRA DOS APPLE WATCH EDITION GOLD A SU PERRO

   El hijo del empresario chino, Wang Jianlin, le ha comprado dos Apple Watch Edition en versión oro a su perro y no ha tardado en publicarlo en Weibo, la red social china donde el joven de 27 años ha mostrado fotos de su mascota luciendo el costoso 'gadget' de Apple.

PLAYSTATION 5 YA ESTÁ EN CAMINO, SEGÚN UNA OFERTA DE TRABAJO

   Durante el año y medio en el que los fans de las consolas han tenido el placer de disfrutar de PlayStation 4, siempre ha habido algo que no ha llegado a convencer del todo a sus usuarios. Bien por los escasos lanzamientos exclusivos o por el exceso de remasterizaciones son muchos los que han llegado a perder la esperanza en Sony.

¿CÓMO FUNCIONA EL DROIDE BB-8 DE STAR WARS? ESTA WEB LO EXPLICA

   BB-8 se ha convertido en el droide más famoso en los últimos tiempos desde su aparición en el tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Durante la celebración de la Star Wars Celebration que tuvo lugar el pasado mes de abril, se presentó el segundo teaser de la película.

10 TRUCOS PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE TU ORDENADOR

   Cada vez más jóvenes se aficionan al mundo de los videojuegos aspirando a convertirse en jugadores profesionales como Carlos 'Ocelote' Ramírez que, con 24 años, gana 743.000 euros al año jugando al League of Legends.

SENSILK, EL SUJETADOR INTELIGENTE QUE SE CONECTA CON EL MÓVIL

   La tecnología, a través de los wearables, se han integrado en nuestras vidas hasta el punto de convertirse en una extensión de nuestro propio cuerpo. Un claro ejemplo de ello es la ropa interior inteligente, cuyos sensores ofrecen una medicción muy precisa al encontrarse en contacto directo con la piel. Lo último en este sentido el sujetador inteligente Sensilk, que además de monitorizar nuestras constantes vitales y demás información valiosa para la práctica deportiva, cuenta con un diseño nada tosco que podría convertirlo en una prenda básica de nuestro día a día.

Para leer más