29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:13:34CET

Dyson desarrolla un respirador para ayudar a paliar su escasez en los hospitales debido al coronavirus

Respirador
Respirador - Dyson

MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

Dyson, junto con la compañía TTP, ha diseñado y fabricado un respirador para los enfermos de Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con el fin de ayudar a paliar la escasez que sufren los hospitales de muchos países. 

El respirador CoVent cumple con todas las especificaciones médicas para abordar las necesidad específicas de los pacientes con Covid-19, como informa la compañía a Europa Press. Se acopla a la camilla del paciente, es portátil y funciona con baterías, por lo que puede seguir utilizándose en diferentes entornos o cuando se transporta a los pacientes.

Funciona con un motor digital Dyson, que ha sido optimizado para cumplir con los requisitos del respirador. Asimismo, utiliza un circuito de respiración para conservar el oxígeno, siguiendo la experiencia de la compañía en el diseño y desarrollo de purificadores de aire.

CoVent surge a raíz de un encargo del Gobierno británico, por el que la compañía reorientó sus recursos y se alió con TTP (The Technology Partnership) para el desarrollo del respirador. En este proceso también han participado expertos externos del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

La compañía también tiene intención de ponerlo a disposición internacional. Desde Dyson indican que van a donar las primeras 5.000 unidades del respirador, de las cuales mil serán para Reino Unido.

Contador

Para leer más