8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/12/2016 9:34:43 +00:00 CET

EEUU quiere que en 2023 todos sus coches estén comunicados entre ellos para evitar accidentes

Vehículos conectados
USDOT

   MADRID, 14 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos ha propuesto una normativa específica para desarrollar sistemas que permitan a los vehículos comunicarse con otros vehículos, con el fin de alertar y prevenir accidentes.

   Los sistemas de comunicación entre vehículos ('vehicle-to-vehicle', V2V en inglés) permiten tener conocimiento situacional en 360 grados en carretera, lo que ayudará a incrementar la seguridad, como explica el DOT.

   Las empresas automovilísticas deberán adoptar la nueva tecnología que establece el DOT para 2023. La normativa presentada por el DOT establece un sistema estándar de comunicación entre vehículos, para que todos los coches "hablen la misma lengua", como recoge el comunicado.

   Los sistemas de comunicación entre vehículos se complementarán, además, con sistemas que permitan la comunicación de los vehículos con la infraestuctura de carretera, es decir, que también pueda haber intercambio de información entre el coche y elementos como los semáforos, las señales de tráfico o las zonas en obras.

Para leer más