31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 13:03:41 +02:00CET

La fibra aérea lleva Internet a los hospitales de campaña que combaten el coronavirus

Internet en un hospital de campaña
Internet en un hospital de campaña - Cambium Network

MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

La tecnología de fibra aérea constituye una de las soluciones que se están utilizando para responder a las necesidades de acceso a Internet que tienen los hospitales de campaña desplegados para hacer frente al coronavirus y de las empresas para mantener la videovigilancia tras el cese de actividad que sigue a las medidas impuestas por el estado de alarma.

Con la mayoría de los hospitales desbordados, se están habilitando hospitales de campaña en espacios feriales, polideportivos o aparcamientos, y medicalizando hoteles y apartamentos turísticos para acoger y aislar a pacientes menos graves de Covid-19 y a sanitarios.

Estos espacios habilitados siguen necesitando acceder a Internet, y en este contexto despunta la fibra aérea, ya que permite crear en horas redes inalámbricas utilizando un enlace Punto a Punto (P2P) desde una conexión a la red, que puede a estar situada a decenas de kilómetros, y una red de acceso WiFi, como explican desde el proveedor de soluciones inalámbricas Cambium Networks.

Con estos elementos se puede ofrecer acceso seguro a los registros de los pacientes, realizar videoconferencias simultáneas con muy baja latencia, disponer de un gran ancho de banda para realizar llamadas de conferencia y transferencia de datos sin interrupciones, servicios de VPN para segmentar el personal del hospital y los pacientes, servicios de voz sobre WiFi y a su vez implantar soluciones de videovigilancia.

El despliegue de infraestructuras de red inalámbricas también permite a las empresas reforzar los servicios de videovigilancia en momentos como el actual, en el que miles de empresas se han visto obligadas a parar su actividad durante el estado de alarma.

Estas extensiones de red son simples de operar, proporcionan la capacidad necesaria y se pueden implementar en poco tiempo. Desde Cambium Networks apuntan que ampliar la cobertura y la capacidad puede ser fácil y asequible gracias a un aprovisionamiento automatizado basado en la nube y WiFi, que optimiza automáticamente la monitorización en tiempo real, la autoinstalación de puntos de acceso de red seguros, remotos y multifuncionales y la gestión centralizada de toda la red.

Para leer más