Fujitsu presenta en Valencia durante HPC-AI Advisory Council sus propuestas de supercomputación mediante IA y Big Data

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Publicado 21/09/2018 16:38:03CET

   MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha patrocinado este viernes en Valencia el evento internacional HPC-AI Advisory Council, donde se presentan los últimos avances de investigación en supercomputación, y donde la compañía ha mostrado su propuesta en asistentes, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, entre otras.

   El evento, celebrado este viernes en Valencia, se ha organizado en colaboración con Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS). Tiene como misión cerrar la brecha entre el uso de la informática de alto rendimiento (HPC) y su potencial, así como llevar sus capacidades a nuevos usuarios, como explica Fujitsu en un comunicado.

   La multinacional ha presentado a todos los asistentes al acto su propuesta en temas de innovación y cocreación para HPC, IA, Big Data y computación cuántica, de la mano de Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio.

   Este evento, que se plantea lograr una mejor investigación, educación, innovación y fabricación de productos, recorrerá después de Valencia varios países: China en Quingdao el 17 de octubre, Dallas (Estados Unidos) entre el 11 y el 16 de noviembre y Frankfurt (Alemania) entre el 17 y el 19 de junio de 2019.

   Entre las apuestas compartidas por Fujitsu se encuentran Digital Annealer, su arquitectura computacional basada en su trabajo en computación cuántica y se se usa para resolver problemas combinatorios con mayor rapidez.

   Entre el resto de novedades, la compañía japonesa ha mostrado también su sistema informático de investigación Raiden, que recientemente aumentó su rendimiento computacional teórico de cuatro petaflops (PFLOPS) a 54 PFLOPS, así como su gama completa de soluciones para Big Data.