Qué hay que tener en cuenta antes de comprar juguetes conectados

Niños con juguetes conectados
KASPERSKY/VTECH
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 5 enero 2016 8:59

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -

   Los Reyes Magos llenarán de regalos todas las casas españolas muy pronto. Muchos de estos regalos, para los más pequeños, serán juguetes tecnológicos en una era donde los niños utilizan Internet con mayor facilidad incluso que los adultos. Regalar o no este tipo de dispositivos a los más pequeños de la casa es siempre motivo de debate, preocupándose por su seguridad.

   El hackeo a la empresa Vtech el pasado mes de noviembre sacó a la luz los datos de millones de menores, así como los de sus padres. Esto afectó a infinidad de países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y algunos países de América Latina, entre otros. También fue 'hackeada' hace un par de semanas la comunidad de Hello Kitty, donde según contaban medios americanos, también podrían haberse visto afectados muchos niños.

   Para resolver la pregunta sobre si los juguetes tecnológicos conectados son o no peligrosos, la empresa Kaspersky da una serie de consejos sobre la utilización de estos para prevenir problemas derivados de su uso. Desde la compañía de seguridad explican que hay que ajustar el nivel de la exposición a Internet y a todos los dispositivos conectados para proteger a los niños pero, además, habrá que hacer un control y una investigación previa para saber a qué se están exponiendo. Una vez que se conozca dónde y cómo, Kaspersky recomienda no usar nunca datos reales para los registros de las páginas y servicios, ya que las empresas pueden comerciarlos con terceros.

   Las fotos son uno de los principales asuntos de debate cuando a menores se refiere. Según los consejos dados, nadie debería tener acceso a las fotografías de un niño salvo permiso de los padres. Y, en caso de querer dar ese permiso, habría que informarse previamente sobre cómo hacerlo de forma correcta.

   “Vivimos en un mundo conectado, en el que los juguetes de nuestros hijos se convierten en la forma en la que los criminales acceden a nuestros datos personales. Es de suma importancia que los padres tengan en cuenta aspectos que van más allá de la diversión de sus hijos al elegir un juguete y que consideren el impacto que estos pueden tener en sus hijos y sus familiares”, ha explicado el director general de Kaspersky Lab iberia, Alfonso Ramírez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado