Hackean la comunidad de fans de Hello Kitty y filtran datos de usuarios, incluidos menores

Actualizado 07/11/2016 9:01:44 CET

   MADRID, 21 Dic. (Portaltic) -

   La comunidad 'online' de Hello Kitty se ha visto afectada por un ciberataque que ha puesto al descubierto información de más de 3,3 millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad. La información ha salido a la luz e incluye nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas, cumpleaños, país de origen o preguntas de seguridad.

   El descubrimiento de esta filtración lo ha hecho el investigador Chris Vickery a través de Salted Hash y Databreaches.net, el pasado sábado. La información, según cuenta Vackery, incluye contraseñas, nombres, apellidos, preguntas, países, emails o fechas de nacimiento. Esta información proviene de la base de datos oficial de Sanrio pero también de cuentas registradas en páginas de fans relacionadas con la popular gatita: hellokitty.com.sg, hellokitty.com.my, kellokity.in.th, mymelody.com y hellokitty.com.

Las filtraciones de datos han afectado a más de 3,3 millones de usuarios de todas las edades, entre los que también se encuentran menores de edad, puesto que muchos juegos protagonizados por Hello Kitty están dirigidos a ellos.

   No es la primera vez que los datos de menores se ponen a descubierto en las últimas semanas. La reciente violación de datos de la empresa de tecnología para niños Vtech activó las alarmas sobre la preocupación de la información de menores en la red. Entre los datos filtrados de Sanrio existirían niños registrados pero la compañía, según cuenta CSO, no ha dado número exacto ni ha confirmado este hecho.

   Sanrio ha notificado a los afectados lo ocurrido a través de un correo electrónico automatizado, sin más información que esa. Además, se aconseja a los usuarios que tomen medidas de precaución y cambien las contraseñas de acceso a otros medios sociales, correos electrónicos o bancos si coinciden con la usada en la web de Hello Kitty.