29 de marzo de 2020
 
Publicado 17/02/2020 16:21:33CET

Huawei celebrará su evento de presentación en 'streaming' el próximo 24 de febrero

Presentación del Huawei Mate X en el MWC 19
Presentación del Huawei Mate X en el MWC 19 - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

    La compañía china Huawei ha anunciado este lunes que celebrará su evento de presentación en 'streaming' el próximo 24 de febrero, tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

    Huawei tenía previsto celebrar el evento de presentación de sus próximos productos y avances tecnológicos el 23 de febrero en Barcelona.

    Sin embargo, tras la decisión de la GSMA, organizadora del MWC, de cancelar el congreso el pasado miércoles, la compañía china ha decidido continuar con sus eventos, pero cambiando la fecha.

    En el evento que se celebrará el próximo lunes, participará el CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, según un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. Se espera que presente al sucesor de su 'smartphone' plegable, Mate X, que la compañía mostró en la pasa edición de MWC.

    Asimismo, la empresa ha confirmado que la inauguración de su primera tienda física en Barcelona se seguirá llevando a cabo el próximo 22 de febrero, tal y como estaba previsto.

    La GSMA decidió cancelar la edición de este año del MWC por el brote internacional de coronavirus, después de que una treintena de empresas anunciara que no asistirían.

    La decisión fue tomada después de una reunión del comité de la GSMA, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre as que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Para leer más