IBM transforma su 'software' para que pueda ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat

IBM y Red Hat
IBM y Red HatIBM
Publicado 01/08/2019 14:00:48CET

   MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   La compañía IBM ha anunciado este jueves la transformación de su 'software' para que sea nativo en la nube pública y privada y esté optimizado para ejecutarse sobre Red Hat OpenShift.

   A principios de julio, IBM cerró la adquisición por 34.000 millones de dólares (30.343 millones de euros) del proveedor de 'software' de código abierto Red Hat, la mayor compra realizada en los 108 años de historia de la compañía.

   Tres semanas después, la compañía ha puesto en marcha acciones inmediatas para ayudar a los clientes a adoptar la nube híbrida, y ha anunciado IBM Cloud Paks, conjuntos de 'software' de IBM preintegrados e incluidos en contenedores y que se asientan sobre Red Hat OpenShift.

   IBM Cloud Paks proporciona un modelo operativo y un conjunto de servicios comunes -que incluyen gestión de identidades, seguridad, monitorización y registro-, y están diseñado para mejorar la visibilidad y control de las diferentes nubes con un panel de control unificado e intuitivo, como informa la compañía en un comunicado.

   De esta forma, las empresas podrán construir sus aplicaciones de misión crítica solo una vez y ejecutarlas sobre las principales nubes públicas, lo que incluye las nubes de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud, así como en nubes privadas.

   Los cinco primeros IBM Cloud Paks disponibles desde este jueves son Cloud Pak para Datos, Cloud Pak para Aplicaciones, Cloud Pak para Integración, Cloud Pak para Automatización y Cloud Pak para Gestión Multicloud.

    De forma complementaria, IBM también ha anunciado un servicio completo gestionado de Red Hat OpenShift sobre la nuble pública de IBM; un nuevo soporte para OpenShift sobre IBM Systems, incluyendo un plan para los 'mainframes' IBM Z y LinuxOne; y nuevos servicios de consultoría y tecnología para Red Hat, con más de 80.000 especialistas que ayudarán a los clientes a mover, construir y gestionar sus cargas de trabajo a la nube.

   Como ha señalado el vicepresidente senior de Cloud y Software Cognitivo, Arvind Krishna, "IBM está expandiendo su 'software' más allá del centro de proceso de datos para impulsar el movimiento de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube", para proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan "para abordar su viaje hacia la nube, basado en estándares abiertos y comunes que pueden extenderse a través de diferentes nubes, aplicaciones y proveedores mediante Red Hat".

    Las soluciones de 'software' y los servicios anunciados este jueves, que incluyen más de cien productos del portfolio de 'software' de IBM optimizados ahora para Red Hat OpenShift, estarán disponible a través de la plataforma 'multicloud' híbrida de IBM.

Contador

Para leer más