La industria del videojuego valdrá más de 100.000 millones de dólares en 2017

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:10
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Ene. (Portaltic/EP) -

   En el año 2017, la industria del videojuego alcanzará un valor 100.000 millones de dólares, según un estudio de Digi-Capital titulado 'Análisis de la inversión global en juegos'. La compañía analista resalta la fuerza a nivel mundial que están adquiriendo los videojuegos online y para 'smartphones' y señala que podrían llegar a crecer a un ritmo del 26,3 por ciento anual.

   El estudio indica que en el año 2017 sólo la industria del videojuego para móvil y los juegos online supondrán 60.000 millones de dólares del total de los 100.000 al que equivaldrá el total de la industria del videojuego.

   El análisis de Digi-Capital explica que, aunque el mercado norteamericano continuará siendo importante, serán Europa y, principalmente, Asia los mercados que sustentarán el 80 por ciento del valor del sector. Y es que el mercado asiático continúa mostrando su fuerza de crecimiento en lo que a la industria del videojuego se refiere.

   "Asia se está conviertiendo en el mayor catalizador del crecimiento económico en videojuegos para móviles y juegos online porque presenta los mejores datos de ingresos y márgenes de beneficios, lo que le convierte en la envidia de competidores extranjeros" ha dicho el director ejecutivo de Digi-Capital Tim Merel para el portal Gamesindustry.  Así, nueve de los diez compañías fusionadas o adquiridas en 2013 tuvieron compradores asiáticos, continuando con la tendencia de 2012.

   Los acuerdos de fusión y adquisición de compañías fueron importantes en 2013 y continuarán siendo un punto crítico para los emprendedores del sector ya que estas fusiones o adqusiciones suponen la mayor parte del crecimiento del valor de la industria. En el período 2011-2013, 13 de las 15 compañías de videojuegos que salieron a bolsa fueron chinas, japonesas o surcoreanas. El empuje asiático al sector se tradujo en beneficios record de 5.600 millones de dólares en 2013.

   Enlaces relacionados:

   - Gamesindustry 

   - 'Análisis de la inversión global en juegos' de Digi-Capital 

Leer más acerca de: