Actualizado 17/08/2018 10:23:57 +00:00 CET

Intel trabaja en un sistema basado en Bluetooth para ubicar la posición de los drones y evitar choques

Intel Falcon 8+ System
INTEL

   MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Intel trabaja en un sistema de detección de drones de bajo coste basado en tecnología Bluetooth denominado Open Drone ID que permitirá a las aeronaves no tripuladas identificar la posición propia y evitar el choque entre ellas, como se ha visto este miércoles en una demostración pública, en Estados Unidos.

   Open Drone ID requeriría que los drones contaran con 'hardware' para Bluetooth 5, y conectividad Bluetooth 4.2, que tiene un alcance de unos 200 o 300 metros, y Bluetooth 5, que multiplica por cuatro el alcance, como explica el proyecto.

   Otros dispositivos con Bluetooth, como los 'smartphones', actuarían de receptores en tierra, junto con las torres ya existentes. La información que se enviaría desde el drone a estos receptores se dividiría en datos dinámicos y estáticos, siento estos últimos los que se retransmiten con menor frecuencia.

   Con este sistema, el dron emplearía un sistema de bajo coste para retransmitir su posición a otros equipos, con el objetivo de que puedan evitarlo, y avisar de determinadas acciones, como si va realizar un aterrizaje de emergencia.

   La compañía ha realizado este miércoles una demostración pública de Open Drone ID en un evento con apoyo gubernamental que ha tenido lugar en Choctaw Nation (Oklahoma), junto con otros nueve proyectos seleccionados el pasado mes de mayo.

Para leer más