TEHERÁN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inteligencia iraní, Heidar Moslehi, ha anunciado este sábado la detención de varios espías que trabajaban para investigar el programa nuclear iraní.
Moslehi aseguró que el aparato de los servicios secretos iraníes está implicado activamente en la contrainteligencia de los enemigos y puso como ejemplo la detención de estos "espías nucleares", según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.
El ministro reconoció que los enemigos de Irán han diseñado y enviado virus informáticos a través de Internet para atacar el programa nuclear iraní. Sin embargo, aseguró que su Ministerio está capacitado para detectar rápidamente y adoptar medidas para contrarrestar cualquier gesto destructivo de las "potencias hegemónicas" en el ciberespacio.
"Siempre afrontamos actividades destructivas de estos servicios (de espionaje), y, por supuesto, hemos detenido a varios espías nucleares para bloquear las iniciativas destructivas del enemigo", dijo.
El ministro destacó que Irán posee actualmente un aparato de inteligencia con un dominio integral de las actividades en el ciberespacio capaz de impedir que los enemigos las infiltraciones enemigas y los daños al programa nuclear del país.