MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -
El jefe de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, ha expresado su visión de cómo será el nuevo modelo de distribución de contenidos multimedia en un foro de liderazgo para emprendedores en Estados Unidos. Katzenberg opina que el sistema de distribución se convertirá en un "sistema de pago en función de las pulgadas en que se verá" el contenido.
"Se estrenará una película y tendrás 17 días -3 semanas exactamente- para verla en el cine, lo que se corresponde con el 95 por ciento de la recaudación para el 98 por ciento de las películas. A partir del día 18, las películas estarán disponibles en todos los lados de manera ubicua y pagarás por el tamañano. Una película para pantalla de cine costará 15 dólares, para una televisión de 75 pulgadas 4 dólares y para un 'smartphone' 1,99 dólares", explicaba el jefe de animación de DreamWorks expresando su confianza en que este sistema "reinventará la industria del cine".
Según las estimaciones del propio Katzenberg, este escenario estaría presente en un tiempo máximo de diez años, tiempo que DreamWorks utilizará para definir sus próximas apuestas y diversificando su producción.
El sistema propuesto por Katzenberg, si bien tiene algunos defectos, tiene bastante sentido si se tiene en cuenta una cosa: cuanto más grande sea una pantalla, más gente podrá ver el contenido. En este caso, realmente se estaría pagando por la cantidad potencial de espectadores que podrá tener el contenido multimedia.
Enlaces relacionados:
- Variety