Actualizado 03/12/2014 18:14 CET

Kindle cumple tres años en España

Publicado 03/12/2014 17:54:32CET

MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -

   Kindle cumple tres años en España. Desde su llegada en diciembre de 2011, Amazon ha aumentado su selección de eBooks en español de 22.000 a los más de 100.000 que están disponibles actualmente en la Tienda Kindle. También ha lanzado en total 11 dispositivos diferentes de la familia Kindle.

    Además, en diciembre de 2011 se lanzó también Kindle Direct Publishing (KDP) en España, la plataforma de autopublicación de Amazon Kindle. Un 48 por ciento de los 25 eBooks más vendidos en este año son obras autopublicadas a través de esta plataforma.

   Los cinco eBooks más vendidos a lo largo de estos tres años han sido 'La última cripta' de Fernando Gamboa González, 'Cincuenta sombras de Grey' de E.L. James, 'El asesinato de Pitágoras' de Marcos Chicot, 'El emblema del Traidor' de Juan Gómez-Jurado y 'La suerte de los irlandenses' de J.L. Rod.

   Los lectores de Estados Unidos, México y Chile son los que más eBooks han comprado desde fuera de España. Por su parte, Majadahonda es la ciudad española que más libros compra mientas que Sitges es la ciudad catalana donde más se lee. Alcobendas, Madrid y Santander son las ciudades de España que más novela romántica leen.

Para leer más