LG llevará a CES 2019 las nuevas versiones del exoesqueleto y los robots de la gama LG CLOi

LG Cloi Suitbot
LG
Publicado 27/12/2018 12:31:21CET

   MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics dará a conocer en CES 2019 la versión actualizada del exoesqueleto CLOi SuitBot, así como una nueva gama de robots que están a punto de ser comercializados y que recogen la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial.

   El exoesqueleto LG CLOi SuitBot, que se presentó en la pasada edición de IFA 2018, soporta la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga, reduciendo el riesgo de lesiones y el cansancio.

   Este dispositivo permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura, que se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados, y se desactiva cuando está parado en posición vertical. El robot cuenta con una batería con cuatro horas de duración que se recarga en una sola hora.

   En CES 2018, la compañía presentó los robots LG CLOi PorterBot, ServeBot y CartBot, diseñados para entornos profesionales como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales. Estos robots incluyen ahora un sistema de navegación autónoma avanzado, que usa la inteligencia artificial para analizar los patrones de uso de los clientes con el fin de aprender y mejorar el rendimiento.

   Los robots están equipado con pantallas táctiles y reconocimiento de voz. Pueden desplazarse a una estación de carga cuando se esté agotando su energía y volver a funcionar cuando se recargan. Realizan incluso autodiagnósticos diarios e informes automáticos.