Las nuevas soluciones tecnológicas pueden ayudar a los eCommerce a reducir hasta en un 75% el fraude, según expertos

Easy Payment Gateaway
Easy Payment Gateaway - EASY PAYMENT GATEAWAY

   MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

   Los fraudes se han convertido en un problema importante para los negocios 'online'. El crecimiento exponencial de las ventas a través de Internet ha provocado como consecuencia un aumento en este tipo de engaños, una situación que se agrava a final de año, cuando coinciden el Black Friday o la Navidad. Por ello, los expertos trabajan en nuevas herramientas tecnológicas para frenar esta tendencia.

   La compañía española Easy Payment Gateway es una de las que se abre en este nuevo panorama, con una solución que permite prevenir, detectar y bloquear todas las transacciones sospechosas, consiguiendo reducir el fraude entre un 40 y un 75 por ciento, según explican a través de un comunicado, en el que recuerdan que en esta época del año se concentra buena parte de las ventas de todo el año para algunos 'eCommerce'.

   "Cuanto menor es el control y la regulación en el mundo físico, mayor es la posibilidad de que se genere en el territorio un núcleo de fraude 'online'", señala Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway. Al difuminarse las barreras físicas, muchos de estos timos 'online' provienen de países africanos y de Europa del Este y pueden generar importantes problemas a pequeñas y grandes empresas.

   Los expertos advierten de que generalmente el foco de la seguridad suele estar en el consumidor y los 'eCommerce' quedan más desprotegidos. En la actualidad, uno de los sectores que más sufre el fraude 'online' es el de los viajes, en especial las aerolíneas. La razón por la que esto ocurre es que en muchas ocasiones la compra tiene que hacerse al instante, por lo que la mayoría de los controles de prevención de fraude se omiten.

TARJETAS ROBADAS, CADUCADAS O SIN LIQUIDEZ

   Los principales engaños con los que se encuentra tanto este sector como el resto son tarjetas robadas, caducadas o sin liquidez, lo que supone que el 'eCommerce' pierda el producto o servicio y no obtenga el dinero a cambio.

   La empresa Easy Payment Gateway ofrece a este tipo de compañías servicios y soluciones antifraude. De esta forma, los comercios 'online' pueden seleccionar los filtros disponibles en el gestor de fraudes de la compañía para crear su propio 'mix' de reglas para detectar y bloquear las transacciones sospechosas, tal y como detalla su fundador, Álex Capurro.

   Así, el gestor de fraudes permite establecer niveles para bloquear de forma automática una operación; añadir una puntuación a cualquier parámetro, permitiendo a las compañías elegir cuándo y porqué se obtiene una puntuación de estafa basándose en sus propias reglas; o crear listas en las que la empresa puede elegir qué datos introducir proporcionándole un control completo sobre lo que permite (lista blanca) y lo que bloquea (lista negra).

   Easy Payment Gateway pone -incluso- a disposición de la empresa 'centinelas' que vigilan constantemente para detectar cualquier engaño y notificárselo. Tecnología al servicio de los 'eCommerce', que en el salto del mundo físico al mundo digital se encuentran con importantes retos de seguridad que en este Black Friday y Navidad volverán a ponerles a prueba.

Contador

Para leer más