MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -
La agrupación ciudadana Red Sostenible ha recomendado a los "lobbies" de la industria cultural establecer precios "asequibles para los trozos de plástico también llamados CD", con el objetivo de mejorar el negocio de la música, tras las "presiones" al Gobierno de este sector para lograr la aprobación de la conocida como 'Ley Sinde'.
Además de la bajada de precios en los CD, esta agrupación pide a la industria la "adaptación" al streaming o unos precios "sensatos" en las descargas de canciones de manera que "puedan cobrar los autores y no sólo los intermediarios".
"Los ciudadanos de este país llevamos unos cuantos años pidiendo a las industrias del entretenimiento que reconviertan su negocio, para que lo adapten a la era digital, sin pretender que paguemos el anacronismo y el desbocado afán recaudatorio de su gestión", señala en un comunicado.
Red Sostenible entiende que las declaraciones del presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, en las que aseguraba la salida de "portales competitivos" una vez se aprobara la 'Ley Sinde', suponen un "chantaje" al Ejecutivo.
"La creación de portales competitivos es lo que las industrias tienen que hacer para adaptarse a la era que están viviendo, no es un regalo que hagan a nadie. Además, hay industrias que ya lo hacen (iTUNES, Spotify, NetFix...) sin pedir a cambio leyes que coartan la libertad de expresión", explica.