Este histórico 'selfie' entre gimnastas de las dos Coreas resume el espíritu olímpico

Más información

Publicado: martes, 9 agosto 2016 14:08

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unos Juegos Olímpicos siempre dejan imágenes para el recuerdo. Este 'selfie' entre una gimnasta norcoreana y otra surcoreana es una de esas fotografías icónicas que reflejan el espíritu olímpico, capaz de unir durante dos semanas a deportistas de diferentes culturas, religiones y hasta a representantes de dos naciones enfrentadas militarmente durante décadas.

   Las protagonistas de esta fotografía son la gimnasta surcoreana Lee Eun-ju, que empuña el teléfono móvil, y la norcoreana Hong Un-jong, quienes apartaron durante un momento su rivalidad deportiva para dejarnos esta bella imagen. El deporte vuelve a unir, en este caso en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, lo que lleva tantos años separado.

   Millones de personas se vieron despojadas de sus familias, divididos por la escisión de la península de Corea en dos, en virtud del alto el fuego firmado en 1953. Desde entonces, alrededor de 25.000 norcoreanos han huido de su país y han cruzado al Sur debido a la falta de alimentos que acucia a Corea del Norte.

   Lee, de 17 años, está participando por primera vez en unos Juegos Olímpicos, mientras que Hong, a sus 27, es una de las grandes veteranas, que llegó a convertirse en 2008 en la primera medallista olímpica de Corea del Norte, en la modalidad de salto.