Actualizado 04/12/2014 13:18 CET

El sello de Steve Jobs, la posible fecha de lanzamiento del S5 o el casco de realidad virtual de Sony: historias del día

MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

Satya Nadella: "Este negocio se trata de ser capaz de reinventarse o inventar el futuro", El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en marzo, según GSMArena o Sony presentará su casco de realidad virtual para PS4 durante el GDC 2014, según Techradar son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 21 de febrero:

SATYA NADELLA: "ESTE NEGOCIO SE TRATA DE SER CAPAZ DE REINVENTARSE O INVENTAR EL FUTURO"

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que el futuro de la compañía tiene que ver con la reinvención y no con lo que han hecho en el pasado. "Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados. Es sobre si inventaremos cosas que realmente impulsen nuestro futuro", ha expresado.

STEVE JOBS, CONVERTIDO EN SELLO EN EEUU JUNTO A DORA LA EXPLORADORA

El fundador de Apple ha sido uno de los elegidos para ser imagen de uno de los sellos del servicio postal de Estados Unidos a partir de 2015. Steve Jobs será imagen de un sello cuatro años después de su muerte.

YOUTUBE POTENCIA LAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN EN SU ACTUALIZACIÓN PARA WEB

YouTube ha actualizado su versión web y, en concreto, ha modificado la ubicación y organización de las listas de reproducción. A partir ahora las listas de los vídeos cuentan con su propio espacio en la columna de la izquierda, en la que se incluyen tanto las listas del usuario como las de los canales a los que se ha suscrito.

ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN DEBIDO LA OFERTA DE FACEBOOK POR WHATSAPP

La oferta de Facebook de 19.000 millones de dólares por WhatsApp ha fortalecido a las acciones de BlackBerry el jueves, ya que inversores apostaban a que la plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido subvaluada.

EL SAMSUNG GALAXY S5 SALDRÁ A LA VENTA EN MARZO, SEGÚN GSMARENA

El próximo lunes 24 de febrero Samsung celebrará uno de los eventos más esperados que tendrán lugar durante el Mobile World Congress 2014 (MWC): el Unpacked 5, donde se presentará el Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Según fuentes de GSMArena, el nuevo 'smartphone' de Samsung saldrá a la venta a mediados de marzo.

SONY PRESENTARÁ SU CASCO DE REALIDAD VIRTUAL PARA PS4 DURANTE EL GDC 2014, SEGÚN TECHRADAR

La japonesa Sony tendría planes para lanzar su casco de realidad virtual para la PlayStation 4 durante la próxima edición del Game Developers Conference (GDC), que tendrá lugar en San Francisco en el mes de marzo, según fuentes consultadas por el portal Techradar.

CRÍTICAS EN VENEZUELA POR LA SUPUESTA CENSURA MASIVA DE INTERNET

Varios manifestantes venezolanos han denunciado que el gobierno está manipulando el funcionamiento de Internet a nivel estatal para hacer que funcione más lentamente en los momentos de mayor actividad, entre otras estrategias para censurar las filtraciones de imágenes e información en redes sociales.

ORAL-B PREPARA SU CEPILLO DE DIENTES INTELIGENTE

La marca de dentífricos y cuidado bucal Oral-B lanzará un cepillo de dientes inteligente que se conectará al 'smartphone' mediante Bluetooth 4.0. El cepillo dará "información personalizada para ayudar a mejorar la técnica del cepillado", según Reuters.

GOOGLE AYUDA A MONITORIZAR LA DEFORESTACIÓN DEL PLANETA CON UNA NUEVA HERRAMIENTA

Global Forest Watch

La deforestación de la Amazonía y otros de los denominados 'pulmones del planeta' es uno de los problemas a los que se enfrenta el ser humano en largo plazo. Google ha querido aportar su granito de arena a esta causa y, en colaboración con el Instituto Mundial de Recursos y otros 40 socios, ha lanzado Global Forest Watch, una nueva herramienta de monitorización en Internet que permite ver "casi en tiempo real" la relación entre la flora talada y la repuesta en la última década a nivel mundial.

ÁGUILA ROJA ORÍGENES, EL JUEGO PARA 'SMARTPHONES' Y 'TABLETS' DE LA SERIE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

El popular héroe de la ficción homónima que emite Televisión Española desde 2009 llega a los 'smartphones' y tabletas con un videojuego estilo 'runner' en el que los jugadores descubrirán los orígenes de Águila Roja. En el videojuego podremos encarnar a Gonzalo de Montalvo -nombre de civil del héroe-, a su cuñada Margarita o a su lacayo Satur.

Para leer más