Actualizado 04/12/2014 12:18:49 +00:00 CET

Oral-B prepara su cepillo de dientes inteligente

MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

   La marca de dentífricos y cuidado bucal Oral-B lanzará un cepillo de dientes inteligente que se conectará al 'smartphone' mediante Bluetooth 4.0. El cepillo dará "información personalizada para ayudar a mejorar la técnica del cepillado", según Reuters.

   El cepillo de dientes inteligente llegará a los mercados en junio y podrá conectarse a una aplicación que puede programarse con la ayuda de un dentista, para poder enfocar el cepillado a aquellas áreas que requieran más atención.

   El cepillo de Oral-B se presentará la próxima semana durante el Mobile World Congress de Barcelona junto a una gran variedad de dispositivos de monitorización del sueño o la ingesta de calorías que se podrán conectar a los teléfonos inteligentes, según ha podido saber Reuters al conversar con uno de los directivos de P&G, la multinacional dueña de la marca Oral-B.

   Concretamente, la 'app' del cepillo ha sido desarrollada con la colaboración de dentistas para "ayudar a sus pacientes a mejorar su técnica" en el tiempo que transcurre entre las visitas al dentista. Además, la aplicación utiliza un sistema de gamificación que reporta a los usuarios premios y logros al estilo PlayStation o Xbox cada vez que se laven los dientes de forma correcta.

   El cepillo eléctrico de nueva generación llegará a los mercados internacionales en junio y tendrá un precio de 219 euros.

   Enlaces relacionados:
   - Reuters 
   - YouTube