Seúl instala señales de tráfico para los peatones con 'smartphone'

Publicado 27/06/2016 12:00:22CET

   MADRID, 27 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los 'smartphones' se han convertido en objeto imprescindible para muchos seres humanos. Tanto es así que los usuarios no levantan la vista del teléfono ni para cambiar de acera, lo que los convierte en un peligro para sus dueños y para aquellos que con los que se cruzan por la calle. En Seúl (Corea del Sur) saben lo que esto puede ocasionar y han creado su propia señalización para peatones adictos al teléfono móvil.

   Seúl ha comenzado a utilizar nueva señalización dedicada a alertar a los peatones con 'smartphone' y los riegos que conlleva. Además, no sólo advierten sino que también prohiben el uso del teléfono en algunas zonas, con el fin de evitar los distintos peligros que encuentren en su camino. A través de un proyecto piloto, las señales se implementarán cerca de las univesidades Hongik y yonsei, el Ayuntamiento y las estaciones Gangam y Jamsil, según explican en el sitio web del gobierno metropolitano de Seúl.

   No es la primera ciudad que apuesta por controlar a los peatones que utilizan el teléfono móvil. La ciudad alemana de Augsburgo apostó el pasado mes de abril por semáforos colocados en el suelo para que los peatones no tuviesen que levantar la vista para saber si estaba rojo o verde. También en Sidney han comenzado este mes de junio a probar los semáforos a ras de suelo para evitar los atropellos.