Sidney instalará semáforos en el suelo para quienes cruzan mirando el móvil

CREATIVE COMMONS (PIXABAY)
Publicado 01/06/2016 12:21:54CET

   MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Poder cruzar la carretera sin necesidad de levantar la cabeza del teléfono y sin correr el riesgo de ser atropellado es uno de los planes de las autoridades de Sidney, en Australia, que está trabajando en semáforos a ras de suelo para poder cruzar sin desviar la atención de la pantalla.

   Con la intención de proteger a los peatones, el gobierno pondrá en marcha semáforos a ras de suelo para que puedan verse las luces rojas o verdes sin levantar la cabeza. Una iniciativa que se probará a través de un ensayo de seis meses y que costará 250.000 dólares, explica Mashable. Los semáforos se incorporarán en cinco lugares estratégicos del principal distrito de negocios de Sidney aunque todavía no se han determinado qué cruces serán los elegidos para llevar a cabo las pruebas.

   Durante el año 2015 murieron en el estado de New South Wales, al que pertenece Sidney, más de 61 peatones por atropello en carreteras, un aumento del 49% con respecto al año anterior. Una cifra que preocupa a las autoridades y a la que pretenden poner fin. "Los peatones están menos protegidos en un accidente de carretera, y por lo tanto, son más propensos a sufrir lesiones graves o muertes. Por ello es necesario crear un sistema de carreteras que los mantenga a salvo y esto incluye situaciones en las que pueden estar sin prestanr atención", explica a Mashable el director de Centro de Seguridad Vial, Bernard Carlon.

   No es la primera vez que se incluyen semáforos en el suelo. Ya se puso en marcha una iniciativa similiar en Augsburgo, Alemania, durante el mes de abril, con el fin de avisar a los peatones si podían o no cruzar las vías de tren sin ningún peligro. Los nuevos semáforos alemanes estaban en fase de prueba y conllevaron discusiones entre los ciudadanos ya que muchos lo consideraban una pérdida de dinero para los constribuyentes.