Snowden: "Si en el futuro Apple da la espalda a la privacidad, habrá traicionado a sus clientes"

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 12:01

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic) -

   La seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios es un debate actual y constante. De ello, y en concreto de Apple, ha hablado Edward Snowden, quien protagonizó la mayor filtración de la historia de Estados Unidos, en unas recientes declaraciones realizadas al medio TechCrunch con motivo de la celebración de Challengers Barcelona.

   Según Snowden, en contra del seguimiento de los ciudadanos bajo la excusa de la lucha antiterrorista, establece como paradigma de nuestros tiempos a Apple, una compañía con un claro incentivo comercial en diferenciarse de sus competidores y con un compromiso ético hacia sus clientes en aspectos como la seguridad y la privacidad. "Si en el futuro Apple termina dando la espalda a la privacidad de los usuarios, habrá traicionado nuestra confianza y las promesas que hicieron a sus clientes".

   Por otra parte, el exanalista de la NSA ha elogiado el liderazgo que Tim Cook ha demostrado en el contexto sociopolítico actual, y a las empresas dispuestas a innovar en términos comerciales para mejorar la relación con los clientes y, en consecuencia, ofrecer un servicio superior a la sociedad.

   "Si nos ponemos del lado de nuestros clientes y lo que realmente quieren, si podemos convencerles del valor de un producto sin necesidad de subvencionarlos con información que básicamente hemos robado de nuestros clientes, eso es definitivamente algo que debe ser apoyado", ha considerado.

   Diversos gobiernos, en especial el de Estados Unidos, han tratado de vulnerar los sistemas de seguridad de compañías de este tipo con el fin acceder a los datos de los usuarios, aunque, por lo visto, con Apple no han tenido éxito, al menos de momento. También Australia ha sido recientemente objeto de crítica por parte de Steve Wozniak con motivo de la nueva legislación que obliga a las compañías a guardar durante al menos dos años los metadatos de los clientes.

Leer más acerca de: